El fin de semana, el CAEL y Rivadavia compitieron en la Liga del Centro
El Rojo y el Azul desarrollaron, en damas, la quinta fecha del certamen en divisiones menores y Primera; y, en varones, la tercera en la máxima divisional.
El fin de semana, El Linqueño y Rivadavia compitieron en una nueva fecha de la Liga del Centro de Buenos Aires, marco en el cual, en damas, entraron en el terreno de juego las divisionales menores y la Primera, por la quinta jornada de competencia; mientras que los varones, en la máxima categoría, por la tercera.
En detalle, en sábado, ambos elencos de Lincoln jugaron con sus respectivos rivales de ocasión en damas. En ese sentido, en Primera División, las dos escuadras locales obtuvieron resultados positivos. En detalle, el Rojo, en su casa, dentro de la zona A, le ganó a Hockey Bragado por 1 a 0; mientras que el Albiazul, de local también, 7 a 0 a Bragado Club, aunque por la zona B.
Por su parte, en varones, en las máximas divisionales, Rivadavia, en la zona B, en Junín, cayó ante el puntero Atlético 9 de Julio por goleada; mientras que el CAEL, en la zona A, fue derrotado por la mínima diferencia por Estudiantes de Pehuajó, haciendo las veces de local.
Vale destacar que fue este fin de semana en el que El Linqueño inauguró su cancha de césped sintético, y fue con un acto previo al choque de Primera de Damas, en donde estuvieron presentes personalidades importantes, como los dirigentes de la Liga del Centro y el propio intendente de Lincoln Salvador Serenal, en el marco de un terreno de juego que les permitirá a los y las deportistas del León igualar condiciones con sus rivales, ya que es en esta superficie en la que se compite formalmente. Además, permitirá la mejor evolución en la formación deportiva y que El Linqueño pueda hacer de local en su estadio.
En relación a las cosechas en Primera, el Rojo, en damas, lleva un partido ganado, dos empatados y uno perdido. En tanto, el CAEL, un triunfo, dos derrotas y una igualdad, con una fecha postergada ante 25 de Mayo.
Por el lado de los varones, el Albirrojo cayó en sus tres presentaciones, teniendo en cuenta que es este campeonato su primera incursión histórica. En el caso del “León”, igualó en una ocasión y cayó en dos.
Fotos: portada, prensa El Linqueño; interior, prensa Rivadavia.