El futbolista linqueño Enzo Martínez jugaría en un nuevo equipo
Luego de su exitoso paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, club en el que se ganó el cariño de su gente, según varios medios reconocidos abocados al ascenso, como “Solo Ascenso”, el “Colo” llegaría hoy a un acuerdo con un elenco tucumano de gran prestigio, al que arribaría como refuerzo para pelear por un lugar en la Primera División del fútbol argentino.
El futbolista linqueño Enzo “colo” Martínez, se sumaría desde hoy a un nuevo equipo, luego de su exitoso paso por Independiente Rivadavia de Mendoza -al que había llegado desde Ferro de Pico-, club en de la “Lepra” en el que, por la excelente propuesta de sus performances deportivas en cancha, se ganó el cariño de su gente.
El nuevo club en el que se desempeñaría Enzo es en el prestigioso San Martín de Tucumán, entidad en la que llegaría como refuerzo y con la que habría acordado de palabra su contratación, con la cerraría hoy su acuerdo formal para ser parte del plantel que jugará la temporada 2023 de la Primera Nacional, en la que buscará un ascenso a la máxima divisional del fútbol nacional, una escuadra que estará bajo las órdenes del entrenador Iván Delfino, quien había tenido hace poco tiempo un paso por Sarmiento de Junín, y que fue contratado hace pocos días para comandar las acciones de este elenco que ya ha sumado otros futbolistas y que tendría en carpeta a varios más.
Así lo informaron en el medio “Solo Ascenso”, en el que, respecto a esta incorporación del linqueño al “Santo”, en uno de los párrafos de una nota periodística que resalta las contrataciones últimas del Ciruja, escribieron: “En las últimas horas, la dirigencia del cuadro tucumano avanzó tratativas para concretar el arribo de cuatro jugadores. Uno de ellos es Emanuel Dening, de última temporada en Agropecuario de Carlos Casares, donde disputó 38 encuentros como titular y marcó ocho tantos. Además, acordaron de palabra y este lunes firmarán sus respectivos contratos los siguientes jugadores: Enzo Martínez (Independiente Rivadavia), Agustín Colazo (Brown de Puerto Madryn) y Wilfredo Olivera, uno de los pilares defensivos de Belgrano de Córdoba, elenco que ascendió a la Liga Profesional”.
Otro medio que también afirmó esta data de traspaso de clubes del mediocampista linqueño es “Actualidad San Martín”, una página de Facebook que tiene 45 seguidores. En la misma publicaron: “Enzo Martínez, volante ofensivo de 26 años, llega el lunes para firmar con San Martin. Registra pasos por Ferro GP, Gimnasia LP e Independiente Rivadavia”.
Respecto a los demás refuerzos que sumó “Sanma”, junto a Enzo habrían arribado hoy para cerrar sus contrataciones Rodrigo Agustín Colazo, volante ofensivo de 22 años, quien registra pasos por Belgrano y Guillermo Brown de Puerto Madryn; Wilfredo Olivera, defensor central de 35 años, quien tuvo incursiones por Libertad de Sunchales, Quilmes, Sarmiento, Colón, Atlético Rafaela, Talleres y Belgrano; Pio Bonacci, delantero de 24 años, con pasos por San Martin de San Juan, Juan José Urquiza, Deportivo Armenio y Burgos (España); y Fernando Emanuel Dening, delantero correntino de 34 años, con incursiones en Newell’s, Tigre, Agropecuario, Malatyaspor, Cerro Porteño y Enosis.
En tanto, quienes ya cerraron sus acuerdos son el mediocampista Iván Molinas, quien arribó a San Martín desde Alvarado de Mar del Plata en condición de libre y quien firmó por un año y con opción de compra; Nahuel Banegas, lateral izquierdo, quien llegó a préstamo por un año y con opción de compra desde Central Córdoba de Santiago del Estero; y Leonel Bucca, mediocampista de 23 años, con último paso por Unión de Santa Fe, quien llegó a un acuerdo y se transformó en jugador del “Santo”.
Nuevos nombres, una misma ilusión y con la mira en el objetivo de ascender a Primera, así arrancó su pretemporada el San Martín comandado por Delfino, que estará acompañado por los ayudantes de campo Iván Juárez y Germán Cáceres; los preparadores físicos Tulio Pianesi y Gonzalo Cano; mientras que el entrenador de arqueros seguirá siendo Fabián Velárdez; y el analista de videos, Ezequiel Llanos.
En relación a la carrera de Enzo, el volante de nuestro medio categoría 1996, tuvo formación depotiva en Rivadavia de Lincoln, en donde, antes de irse a Gimnasia y Esgrima de La Plata, jugó un Federal A. Luego, en el 2015, se trasladó al “Lobo”, en donde llegó a Primera División. Hizo su debut profesional durante el 2017, en una victoria contra Talleres por 1 a 0, el 16 de junio de 2017. En julio del 2018, Martínez se unió a Olimpo, que disputaba la Primera B Nacional; fue cedido a préstamo. Sin embargo, el acuerdo finalizó en agosto, por lo que pasó, en el 2019, a Ferro de General Pico (La Pampa), en donde se desempeñaba en el torneo Federal A, hasta llegar, en julio del año pasado a Independiente Rivadavia de Mendoza, club en registró un gran paso deportivo, con una lesión de ligamentos que tuvo que superar y de la que se recuperó hace poco tiempo.
Foto: archivo Independiente Rivadavia de Mendoza.