DeporteDestacadosLocales

El futbolista linqueño Jonathan Azcune jugará en un nuevo elenco

El zaguero central ex El Linqueño, con último paso por River de Los Toldos, se sumó a un equipo que milita en la Liga de Villegas, en donde se desempeña otro oriundo de nuestro Distrito.

El zaguero central linqueño Jonathan Azcune, categoría 1999, con formación deportiva en Rivadavia de Lincoln y El Linqueño, se sumó a un nuevo equipo. Es Atlético Ameghino, escuadra que milita en la Liga de General Villegas, y en donde se desempeña otro linqueño, el oriundo de Roberts, letal delantero, Eduardo el “hábil” Díaz.

“Jona” tuvo su último paso deportivo antes de sumarse al Naranja por River Plate de Los Toldos, en donde juega otro oriundo de nuestro medio, “la topadora” Jorge Fernández, aunque, por cuestiones laborales, Azcune no pudo continuar en ese elenco, pero sí en el de Villegas, marco en el cual, para poder desempeñarse allí, entrenará en la semana en Lincoln y, luego, los jueves, cuando se entrena fútbol en su nuevo club, viajará para ese tipo de ensayo de estrategia, para después hacerlo el fin de semana, cuando le toque competir a Atlético.

En ese sentido, el venidero domingo, el Naranja, debía medirse en el inicio del Clausura, luego de haberse terminado el Apertura con la coronación de Santa Rita de Piedritas, en donde juega el robersense Nicolás Verón, con Fútbol Club Bunge, en donde se desempeña otro linqueño, el ex CAEL Pedro Sixto. En ese marco, esta primera jornada deportiva fue suspendida por la Liga vecina y la mayoría de los presidentes de sus clubes adheridos por la resolución tomada por la Aprevide, de no dejar entrar público visitante en las Ligas de la provincia de Buenos Aires.

Atlético Ameghino, este año fue subcampeón del certamen Preparatorio, con una regular campaña en el Apertura, con 16 puntos materializados, ubicado sexto. Ahora, en el Clausura, con Azcune como uno de sus refuerzos, intentará ganar el torneo que se avecina, si es que se juega, para poder arribar a la final del año. Allí ya esperan Ingeniero y Santa Rita.

En su carrera deportiva, Azcune se inició como futbolista en la Escuelita de Rivadavia, club en el que jugó hasta los 14 años. Luego se sumó a El Linqueño, en el que se desempeñó hasta principios de este año, club con el que ganó, con Primera, varios títulos locales, todos los alcanzados por el “León” desde el 2016 hasta que “Jona” dejó ser parte de este elenco, en el que también, además de hacerlo como zaguero central, en algunas oportunidades lo hizo como volante central o por derecha, y con el que también ganó el de la Federación Bonaerense Pampeana 2019. Luego se sumó a River de Los Toldos. Ahora es tiempo de mostrar sus virtudes en la escuadra ameghinense.

Respecto a las expectativas con las que llega a este nuevo club, Azcune le expresó a Corazón Amateur: “Llego con las expectativas de poder sumar minutos, aportar desde donde me toque y que el equipo haga un buen torneo para poder estar ahí arriba”.

Volver al botón superior