DeporteDestacadosLocales

El futbolista linqueño Lucas Macías jugará en un club por el que ya tuvo un paso

El experimentado deportista local, uno de los jugadores más históricos de Rivadavia de Lincoln, se sumó a un elenco con el que ya había salido campeón y que pertenece a una vecina Liga, el cual comenzará a competir en pocos días.

El experimentado futbolista linqueño Lucas Macías se sumó hace apenas unos días a un nuevo club. Es Arenales Fútbol Club, adherido a la Liga de General Arenales, en el que el ahora ex capitán de Rivadavia de Lincoln, club en el que es histórico por sus larga incursión y logros conseguidos, se incorporó como uno de sus refuerzos para ser parte del vecino torneo liguista que se avecina.

Macías, categoría 1988, ya había tenido un paso por la entidad a la que se ha sumado, en la que había salido campeón en el año 2023, después de haberse incorporado a esta institución a principios de ese año, y en la que arribó ahora para intentar aportar, una vez más, toda su experiencia, considerando que, antes de haber firmado contrato a préstamo con Arenales hasta fin de este año, estaba desempeñándose en el Albirrojo de nuestra ciudad, en el certamen de Primera División que Rivadavia está jugando, que es el Clausura de la Liga Deportiva del Oeste.

En ese orden, antes de haberse sumado al Rojo de Lincoln hace poco tiempo, y luego de su primer paso por Arenales Fútbol Club, Lucas había jugado en el Club Atlético Naón, perteneciente a la Liga de Nueve de Julio. Previo a estas incursiones, Macías había sido parte, desde el inicio de su carrera, siempre en Rivadavia, con pasos por torneo Argentinos, Federales, Regionales Amateur y de la LDDO, siendo, en el presente, el deportista que más partidos suma con la casaca albirroja (casi 300) y uno de los deportistas que, con el Rojo, había conseguido el recordado ascenso al Federal A en el año 2016.

Respecto a los detalles de su llegada a esta entidad de la Liga de General Arenales, Lucas selló su incorporación hasta fin de año, teniendo en cuenta que su pase pertenece a Rivadavia y que, dentro de dos semanas, comenzará un nuevo torneo de la mencionada vecina Liga, luego de haber llegado Arenales Fútbol Club, en el primer torneo de este año, hasta instancias de semifinales.

Sobre a las expectativas con las que Macías arriba a este club, el experimentado deportista le expresó a Corazón Amateur: “Las expectativas son buenas porque ya conocía a la mayoría de la gente de esta institución, y también a los que ahora son mis compañeros, y al cuerpo técnico. Además, sé que es un lindo club y que siempre es candidato a pelear por los títulos en juego”.

Asimismo, consultado respecto a por qué no continuó su carrera en el Albirrojo de nuestra ciudad, que en poco tiempo comenzará a competir en una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur, Lucas le confesó a este medio que, por cuestiones laborales, no puede entrenar todos los días, arista que requiere la preparación para un certamen de esas características, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Volver al botón superior