El futbolista linqueño Lucas Macías se sumó a un nuevo equipo
El experimentado defensor jugará en un equipo de una vecina Liga que fue campeón del Clausura 2022, luego de haber tenido su último desempeño deportivo en Rivadavia de Lincoln, club en el que es uno de los jugadores históricos, capitán y figura en los últimos años, con casi ya 300 partidos en esa entidad en certámenes de ascenso.
El experimentado futbolista linqueño Lucas Macías, luego de su larga incursión en el Club Rivadavia de Lincoln, en donde es una de las figuras históricas en esa disciplina, con casi 300 partidos jugados en torneos de ascenso, se desempeñará en Arenales Fútbol Club, entidad adherida a la Liga de General Arenales, último campeón, y protagonista de las últimas cinco finales de esta contienda vecina.
Así las cosas, el lateral categoría 1988, quien en el Rojo jugó Federales A y B y torneo Regionales Amateur (además de varios torneos organizados por la Liga Deportiva del Oeste), y con el que consiguió el recordado ascenso en el 2016 al Federal A, se sumó a este escuadra en condición de refuerzo, una garantía que tendrá en el fondo este plantel comandado por Nelson Bello, que es nuevo en este rol, tras la salida de Norberto “tití” Mastrángelo, y que buscará, según le confesó a un medio de Arenales, lograr nuevamente abrochar los títulos que se pondrán en juego este año, en el marco de un torneo inicial que arrancará este fin de semana, en una contienda en la que competirán, además de Arenales, Singlar de Ascensión, Colonial de Ferré, Belgrano de General Arenales, 12 de Octubre de Ferré, Social de Ascensión, Huracán FC de Arribeños y Atlético Agustina. En ese marco, en la primera fecha, Arenales se medirá de visitante con Singlar.
Respecto a otros de los refuerzos que ha sumado AFC, éstos son David García (enganche), Agustín Chemes (mediocampista) y Axel Ponce (arquero).
Asimismo, sobre la última incursión de Macías antes de haber arribado a este elenco, fue en el propio Rivadavia, en la última edición del Regional Amateur, en la que el Rojo llegó hasta las semifinales de la Región Pampeana Norte, en la que quedó eliminado ante su clásico rival El Linqueño. Lucas, en este club de nuestra ciudad, en el que incursionó en casi toda su carrera, lleva casi 300 partidos jugados en certámenes de ascenso, con quince clásicos materializados y ocho goles convertidos. Es, sin dudas, uno de los jugadores más importantes que ha pasado por esta institución de Lincoln.