DeporteDestacadosLocales

El futbolista pintense Lautaro Borao se sumará en breve a un nuevo club

El defensor nacido en el vecino Distrito, quien se estaba desempeñando en El Linqueño dentro de su plantel profesional que incursiona en el Federal A, se incorporará en los próximos días a un elenco que milita en la cuarta categoría del fútbol español.

El buen defensor pintense Lautaro Borao, quien estaba desempeñándose en El Linqueño dentro del torneo Federal A, rescindió contrato con esta entidad local para sumarse a un nuevo club.

Es el CD Cantoria de Almería, equipo que milita en la Cuarta categoría del fútbol español y al que al que el marcador de punta se incorporará en los próximos días para comenzar a entrenar y, posteriormente, a competir, en primera medida, el 20 de agosto, en la Copa Andaluz, para, en septiembre, realizar la pretemporada para un nuevo torneo dentro de una divisional que también es conocida como División de Honor Senior, instancia en la que esta escuadra intentará lograr el ascenso a Tercera categoría RFEF.

Borao, antes de haberse desempeñado en el CAEL, dentro de su carrera deportiva, lo había hecho en Pintense, Deportivo Pinto, Rivadavia de Lincoln, Viamonte Fútbol Club y la Academia Javier Mascherano, últimos dos éstos con los que había incursionado en Regionales Federales Amateur, en tanto que, en los restantes, en certámenes amateur.

Respecto a su paso por el “León”, llegó a esta entidad en el 2022. En ese año consiguió el título del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana; para, en el 2023, el ascenso histórico al Federal A, con incursiones posteriores en los torneos de la tercera categoría del fútbol argentino en El Linqueño hasta el presente, y con protagonismo siempre dentro de campeonatos donde le tocó ser por momentos titular y por momentos suplente. Fue hasta hoy un jugador muy valorado en el “León”, y muy querido por sus compañeros.

Sobre sus cualidades, es un defensor con una gran marca, velocidad, buen manejo de pelota y la habilidad del pasaje en ataque cuando la estrategia lo permite. Ahora, esas virtudes, las tendrá que poner en marcha en su nuevo club, que, sin dudas, incorpora a un deportista sumamente profesional.

Sobre sus expectativas ante este nuevo paso en su carrera, Borao le expresó a Corazón Amateur: “Las expectativas son como la de la mayoría que sueña con viajar y conocer nuevos lugares y nuevas experiencias. Voy con la predisposición de jugar y sumar todo lo mío para seguir creciendo. También con la intención de hacerme de un nombre y poder subir algunas categorías más. Es algo que vengo buscando hace tiempo y espero se dé la mejor manera. El tiempo dirá para qué estoy, si para seguir con mi vida allá o para volver”.

En relación a cómo se dio el arribo a esta entidad, Lautaro aseveró: “La llegada al club se dio por un intermediario de España con el que ya venía hablando el año pasado, aunque, por cuestiones de tiempo y fechas, no había podido sumarme. Ahora, con más tiempo y una posibilidad concreta, arranco para allá”.

Volver al botón superior