DeporteDestacadosLocales

El futbolista roberense Eduardo Díaz fue operado con éxito de la tibia de su pierna izquierda

El delantero oriundo de Roberts que se desempeña en Atlético de esa ciudad, fue intervenido quirúrgicamente por el traumatólogo Álvaro Andrés este lunes. Ahora tendrá una recuperación de alrededor de cuatro o cinco meses para poder volver a las canchas.

El experimentado futbolista roberense Eduardo Díaz, quien se desempeña en Atlético de esa ciudad, fue operado con éxito de una quebradura de tibia de su pierna izquierda, por lo que, ahora, tendrá un tiempo estimado de recuperación de cuatro o cinco meses para poder volver a las canchas.

La intervención quirúrgica se realizó este lunes en la clínica Oeste de Lincoln y estuvo a cargo del traumatólogo Álvaro Andrés, quien le informó, tras la operación, que tendrá un tiempo de recuperación para recibir el alta de alrededor de dos meses, para, después, poder comenzar con trabajos de rehabilitación de su pierna, que le llevaría -con labores kinesiológicas y de puesta a punto futbolístico- dos o tres meses más.

Eduardo, ocupara el rol de delantero, había sufrido esta dura lesión en un partido del Apertura 2023 de la Liga Amateur de Deportes, puntualmente en el que Atlético Roberts se había enfrentado con Atlético Roberts, por la sexta fecha del certamen vernáculo, momento en el que, en un lapso del encuentro, en una jugada desafortunada de marca, había chocado una de sus piernas con otra de uno de sus compañeros, lo que había generado, finalmente, la mencionada quebradura.

Díaz venía, hace poco tiempo, de haberse recuperado de la misma lesión en esa pierna antes de haber empezado a incursionar otra vez este año en el “Camoatí”, y esa lesión había sucedido jugando para Atlético Ameghino el año pasado en un partido del Clausura de la vecina contienda, en la que el Naranja se había medido con Juventud de Banderaló, aunque, en esa ocasión, no había tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

Para esta operación, según le expresó Díaz a este medio, recibió la ayuda y el apoyo de la Comisión Directiva del club al que pertenece y del grupo de dirigentes que se encuentra a cargo del fútbol. En ese marco, sobre esta colaboración, Eduardo expresó: “Quiero dales las gracias al grupo de colaboradores del Club Atlético Roberts y a la Comisión Directiva también por lo que hicieron. Estoy muy agradecido con todo ellos. Y con toda la gente que me apoyó con un aliento mediante mensajes en este momento complicado”.  

Foto archivo diario La Posta del Noroeste.

Volver al botón superior