El futbolista roberense Eduardo Díaz sufrió una lesión y no podrá estar en las canchas por varios meses
El experimentado delantero que es parte de la Primera División de Atlético Roberts, sufrió la quebradura de una de sus tibias y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente la próxima semana. La lesión la padeció en el cotejo que el pasado domingo protagonizaron el “Camoatí” y Atlético Las Toscas.
Eduardo el “hábil” Díaz, experimentado delantero oriundo de Roberts, sufrió la quebradura de una de sus tibias el pasado domingo en el partido que protagonizaron la escuadra en la que milita, Atlético Roberts, con Atlético Las Toscas, por la sexta fecha del torneo Apertura 2023 de la Liga Amateur de Deportes.
La lesión sucedió de manera desafortunada, en un momento de partido en que se generó una acción deportiva entre un jugador del CALT, Díaz y un defensor del “Camoatí”, la cual terminó con un fuerte choque de piernas entre los jugadores del Azul roberense, que fue el que finalmente provocó la quebradura de Eduardo.
Por esta lesión, según le confirmó el propio jugador a este medio, será intervenido quirúrgicamente la semana que viene, en una operación que la realizará el médico Álvaro Andrés, para, luego, comenzar la recuperación, la cual le llevará varios meses.
Díaz había tenido una doble astilladura en esta misma tibia en septiembre del 2022, cuando era parte de Atlético Ameghino, una lesión que había sufrido en un cotejo del torneo Clausura de ese año perteneciente a la Liga de General Villegas. En ese momento, Eduardo no había tenido que ser intervenido quirúrgicamente pero sí enyesado por 45 días, para luego haber comenzado una recuperación que le había llevado cinco meses para poder volver a pisar un terreno de juego.
Tras esa recuperación, este año volvió a su club de origen, como uno de sus refuerzos, con la gran expectativa de volver a jugar al cien por ciento de sus aptitudes deportivas, y lo estaba logrando con sus performances evidenciadas en cancha, aunque, ahora, con esta nueva lesión, tendrá que volver a tomar fuerzas y recuperase para poder tener iguales expectativas y estar otra vez en un cotejo perteneciente a una competencia formal.
Respecto a esta dura lesión que ha padecido Díaz, en las redes sociales de Atlético Roberts informaron: “El domingo pasado, por el torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, el delantero del Club Atlético Roberts, Eduardo Díaz, sufrió una lesión que lo mantendrá varios meses fuera de las canchas. Fuerza ‘Canqui’; pronta recuperación. Son los deseos de toda la familia del azul de “La Cortada”.
Desde Corazón Amateur, también le deseamos una pronta recuperación a Díaz, jugador al que hemos seguido en este medio, con varias notas publicadas sobre él, durante muchos pasajes de su carrera futbolística.
Foto archivo diario La Posta del Noroeste.