El Gimnasia del ex Rivadavia José Paradela derrotó a Colón por 2 a 0 y arrancó bien la zona Campeonato B
El partido se jugó en cancha del “Sabalero”. Allí, el “Lobo” hizo mejor las cosas y, por eso, pudo llevarse los 3 puntos para La Plata. En ese marco, el volante ex albirrojo no estuvo en cancha porque había sido expulsado en el cotejo anterior ante Huracán, a los 23 minutos.
Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 2 a 0 a Colón en Santa Fe, al aprovechar los gruesos errores defensivos del local, en el inicio de la zona Campeonato B de la copa “Diego Armando Maradona”, certamen que entregará un cupo a la Copa Libertadores del año próximo, y otro a la copa Sudamericana de 2022 para el ganador de la segunda final.
Marcelo Weigandt y Nicolás Contín marcaron los goles del encuentro, jugado en el estadio “Brigadier Estanislao López”, arbitrado por Germán Delfino en el que no jugó el ex Rivadavia José Paradela por haber sido expulsado en la fecha anterior, ante Huracán por un supuesto golpe a uno de sus rivales, a los 23 minutos del primer tiempo, aunque el volante talento sería titular nuevamente en el encuentro que el “Lobo” jugará ante Banfield.
En relación al cotejo del sábado, comenzó mejor Gimnasia, con el manejo del paraguayo Víctor Ayala, pero esa idea duró apenas 10 minutos. Colón emparejó desde entonces y avanzó sobre el campo rival, especialmente por la derecha, con Alex Vigo.
El “Lobo” sufrió la tempranera baja del zaguero Maximliano Coronel, por una lesión en su rodilla izquierda, y se replegó y buscó el contragolpe, como aquel que definió mal Nicolás Contín de zurda.
Colón respondió con un muy buen remate desde lejos de Tomás Chancalay que exigió a Jorge Broun. Y cuando el partido caía en la intrascendencia, Ayala ejecutó un tiro libre desde la izquierda que se le escapó a Leonardo Burián, y tras el rebote Weigandt empujó al gol.
Colón tuvo la chance del empate, cuando Rodrigo Aliendro le pegó de frente al arco, y la pelota se fue junto al palo izquierdo del arco de Jorge Broun.
En otro contragolpe, Eric Ramírez cedió mal a Contín, que quedó lejos del balón para conectarlo; y, sobre el cierre del primer tiempo, Rafael Delgado cabeceó apenas afuera.
En el complemento, Gimnasia “lastimó” de entrada, con un pelotazo de Matías Melluso a Contín, que le ganó a Bruno Bianchi y a Burián y definió con el arco vacío.
Colón respondió con un buen disparo de Gonzalo Piovi que rechazó Broun abajo con el pecho. Manejó la pelota el “Sabalero”. Con el ingreso de Luis Rodríguez tuvo algo más de fútbol y, en ese contexto, contó con una muy clara con un cabezazo de Delgado desde el borde del área chica apenas sobre el horizontal.
Piovi, Chancalay y Cristian Berardi probaron desde lejos, todas arriba del travesaño; y, en la última, Bernardi no pudo con Broun.
Gimnasia controló sobre el final, ante la confusión de Colón, y se llevó para La Plata tres puntos importantísimos en su ilusión de dar la sorpresa en la copa que lleva el nombre de su último entrenador.