DestacadosNacionalesSociedad

El Gobierno nacional adquirirá más de 600 mil netbooks

Este plan está destinado a brindar equipamiento, conectividad, herramientas y recursos digitales a alumnos y a alumnas de todo el país, además de capacitación y formación docente. Se entregarán a partir de julio.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció hoy el Plan Federal “Juana Manso”, que consiste en hacer “más accesible las nuevas prácticas educativas a distancia a través de la inclusión digital”.

Según se indicó, el plan está destinado a brindar equipamiento, conectividad, herramientas y recursos digitales a los niños y niñas del país, además de capacitación y formación docente.

Con ese objetivo, Fernández informó que el Estado nacional adquirirá 633 mil netbooks para distribuir a partir del 28 de julio, con 80.000 equipos y continuará con entregas cada 30 días.

Los beneficiados con estas herramientas serán los estudiantes de secundaria de todo el país que, según el Gobierno, priorizará a las escuelas que concentran estudiantes que mantuvieron vinculación baja o nula durante el 2020. La distribución se iniciará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

La inversión total del programa federal será de $20.000 millones, que, según el Gobierno, además generará 2.000 puestos de trabajo directos en el distrito tecnológico de CABA, Tierra del Fuego, Rosario y la provincia de Buenos Aires.

Fernández hizo este anuncio luego de haberse conocido el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la presencialidad en las escuelas, y la defensa de la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a tomar sus propias decisiones en materia educativa, tras el amparo que el Gobierno porteño había presentado por la suspensión de clases impuesta para ese distrito por el gobierno nacional mediante un DNU.

La resolución de la Corte, incluso obligó a postergar algunas horas el lanzamiento del plan “Juana Manso”.

Volver al botón superior