DeporteDestacados

El hándbol de Rivadavia cerró el año con una cena y distinciones a sus alumnos

El evento se llevó a cabo en el minigimnasio albirrojo, contexto en el que los integrantes de esta disciplina, entre dirigentes y deportistas, sumados a los padres de estos últimos, pasaron un momento muy agradable. Los reconocimientos fueron al deportista revelación y al compañerismo y esfuerzo. Además, los dirigentes revelaron las proyecciones para el 2020.

La disciplina del hándbol del Club Rivadavia de Lincoln realizó su cierre de año luego de un 2019 cargado de viajes y participaciones en distintos certámenes. El encuentro se materializó con una cena familiar y un clásico partido que hacen desde el año pasado entre los alumnos de este deporte albirrojo y sus padres, en cual, según aseguró el coordinador de esta área rivadaviense, Miguel Agustín Rodríguez, “es muy divertido”.

A su vez, en el evento de festejo se entregaron diplomas a la revelación deportiva y a las virtudes del esfuerzo y compañerismo dentro de las diferentes categorías.

Además, desde la Subcomisión informaron sobre los proyectos que tienen pensados llevar a cabo en el 2020, con el punto destacado de que, luego de haber estado dos años sin competencias formales, participarán en las contiendas de la Asociación de Amigos del Balonmano (Asambal).

En ese contexto de detalles de actividades durante el 2019, Rodríguez le contó a “Corazón Amateur”: Este año fue bastante movido, ya que participamos, como equipo invitado, en la Liga Asambal, y eso significa que incursionamos con los elencos de esa entidad, entre ellos, el de Los Toldos, el de Chivilcoy, el de Bragado y el de Tapalqué, pero no por los puntos. Además participamos en varios encuentros jugando con localidades que no son de la Liga, como Pehuajó, General Pinto y Chacabuco. También, en lo que es un dato importante -el cual evidencia que estamos creciendo en esta disciplina- fueron de refuerzo, para jugar en un torneo Provincial para Los Toldos, tres alumnas de nuestra escuela. Asimismo, los menores masculinos jugaron un torneo en Pehuajó que se extendió por tres días. En ese sentido es oportuno mencionar que es la primera vez que el club representa un equipo de hándbol en este tipo de eventos”.

En relación a los proyectos que tiene pensados para el año que viene, el coordinador aseveró: “Para el 2020 tenemos proyectado participar en la Liga Asambal, con las categorías Mini, Infantiles, Menores, y Cadetes Masculino y Femenino. También tenemos la intención de un viaje a mitad o fin de año (lugar todavía a definir) de dos o tres días”.

MENCIONES EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS

REVELACIÓN

Mini: Catalina Grasso.

Infantiles: Hannah Tineo.

Menores masculino: Alejo Romera.

Menores femenino: Inés Roldán.

ESFUERZO

Mini: Cruz Chiníquez.

Infantiles: Facundo Montini.

Menores femenino: Antonia Cvitanich.

Menores masculino: Salvador Eletto.

COMPAÑERISMO

Mini: Fautino Rojas.

Menores femenino: Lara Dusio.

Menores masculino: Benicio Borgna.

Fotos: Facebook “Handball Rivadavia Lincoln”.

Volver al botón superior