DeporteDestacados

El instructor Martín Funes destacó el juego y la identidad de la Reserva de Sarmiento

El director técnico de la división en donde se desempeñan los linqueños Joaquín Gho y Joaquín Cabrera, destacó la identidad lograda por su equipo, tras haberle ganado a Argentino y de haberse metido en “semis” del torneo de la copa de la Liga Profesional, instancia en la que deberá jugar, este viernes, ante River.

El director técnico de la Reserva de Sarmiento de Junín, Martín Funes, en la que se desempeñan como futbolistas, y con gran éxito, los linqueños Joaquín Gho y Joaquín Piñero, destacó la actuación de su elenco en el torneo de la Copa de la Liga Profesional, tras haberle su elenco en cuartos de final a Argentino por 3 a 2, una victoria que le dio el pasaje a semifinales, en la que se tendrá que enfrentar con un rival de real jerarquía como es River Plate.

En ese marco, al haber sido consultado por el diario “La Verdad” de Junín sobre el análisis del encuentro disputado en La Paternal, Funes expresó: “El partido fue muy bueno, salvo quince minutos al final del primer tiempo y diez del segundo tiempo, en los que ellos manejaron la pelota, aunque generamos cuatro o cinco situaciones de gol en el primer período y, de igual manera, en el segundo tiempo.

Luego de ese concepto destacó: “Encima nos repusimos de ir abajo (en el marcador) y de errar un penal; los chicos siguieron yendo. Y contra un rival con lo que es en divisiones inferiores, es un gran elenco, con toda su historia”.

Por último, sobre la clasificación de la Reserva de Sarmiento a semifinales de la Liga Profesional de Fútbol, opinó: “Es una alegría inmensa. Estar entre los cuatro mejores del país nos llena de orgullo y alegría. Aparte creo que es merecido y destaco la forma. No perdimos la identidad de lo que nos hizo jugar este partido”.

Vale destacar que las semifinales de este certamen, que se jugarán este viernes, serán protagonizadas por el Verde juninense, que se medirán con River y, por la otra llave, Boca tendrá que verse las caras con Newell´s Old Boys de Rosario.

Volver al botón superior