El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, inauguró el periodo de Sesiones Ordinarias 2023
En su discurso, el jefe comunal repasó las principales obras que están en ejecución y las transformaciones que se llevaron adelante en distintas áreas del Gobierno local. Además mostró su preocupación ante la situación económica del país. En ese sentido, entre algunos de sus conceptos, aseveró: “Hoy, la Argentina se desangra por tener la peor inflación de los últimos 40 años y tener a la mayor parte de su población bajo la línea de la pobreza”.
Esta noche, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, inauguró el período 2023 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD). En su discurso, Serenal anticipó que en los próximos días saldrá el llamado a licitación pública para la construcción del edificio del Concejo, una obra presupuestada en $222.000.000 que le devolverá al Legislativo su propio espacio para el funcionamiento. Además, entre otros puntos, el jefe comunal mostró su preocupación ante la situación económica del país. En ese marco expresó: “No podemos seguir corriendo detrás de una inflación galopante que afecta a todos, pero, especialmente, a quienes trabajan y producen”.
Ante el Cuerpo Deliberativo, Serenal oficializó la apertura de Sesiones del HCD de Lincoln con un discurso en el que repasó las principales obras que están en ejecución y las transformaciones que se llevaron adelante en distintas áreas del Gobierno local como Salud, Discapacidad, Vivienda, Servicios Sociales, Turismo, Educación, Producción, Transparencia y Gobierno Abierto y Modernización.
Por otro lado, el mandatario local lamentó lo que viene ocurriendo a nivel nacional con un gobierno que llegó “para dignificar el trabajo” y, sin embargo, en la actualidad, ha logrado que “la mayoría de los trabajadores estén bajo la línea de la pobreza”.
En ese sentido, Serenal hizo un llamamiento a los vecinos del Distrito de Lincoln para, pese a la crisis y la adversidad, “seguir soñando un futuro mejor para nuestros hijos” y “seguir luchando con el corazón”. En efecto, el Intendente señaló que no es posible continuar así. “Merecemos un país que premie el esfuerzo, el orden, el progreso, un país que garantice a nuestras niñas y niños un futuro predecible y a nuestras abuelas y abuelos un descanso digno por tantos años de labor”, aseveró.
Frente a este escenario, Serenal resaltó algunas obras que se están llevando a cabo, como son la construcción del Centro Educativo y Cultural del barrio Sagrado Corazón (ubicado en Andrade y Martín Rodríguez) y la ampliación del edificio del Centro Educativo “Pibelandia”. “Son obras muy importantes para el desarrollo cultural y educativo de nuestros niños”, señaló el alcalde local.
En otro orden, Serenal hizo referencia a la obra pública y a las mejoras en infraestructura ejecutadas durante el presente mandato en los barrios y pueblos del Distrito. En ese sentido manifestó: “Estamos acondicionando los espacios públicos, accesos a la ciudad y plazas; la puesta en valor de oficinas y la capilla del cementerio municipal; las 150 cuadras de cloacas y 600 nuevas luminarias LED en Lincoln; las casi 50 cuadras de pavimento, más de 20 en el barrio Sagrado Corazón, y otras 17 cuadras en distintas localidades del Distrito”.
Párrafo aparte fue la mención a la gran inversión y cambio plasmado en el Parque Municipal General San Martín mediante el plan de reformas. Entre las mejoras y nuevos servicios implementados, el Serenal enumeró los nuevos espacios para descanso, la inversión en 320 luminarias LED y 3.000 metros de cableado subterráneo, las 3 estaciones solares para proporcionar agua caliente, la renovación del sector de juegos infantiles, la refacción del playón deportivo, la construcción de 70 parrillas y 6 quinchos con 360 metros cuadrados semicubiertos y las garitas de seguridad. En tanto, también ponderó la pronta recuperación del lago (obra que dotará con puentes, glorietas y miradores a este espejo de agua), la construcción de un nuevo baño público adaptado y una proveeduría que brindará provisiones a turistas y linqueños, más un nuevo sector de corralón para el personal municipal que se desempeña en el predio.
Asimismo, el intendente de Lincoln no escatimó referirse a la coyuntura política que se abre, una vez más, en nuestro país, en el presente. El mandatario linqueño resaltó su convicción de trabajar dentro de la coalición Juntos para que el país prospere, crezca y le dé una oportunidad de vida verdadera a los jóvenes “y que no tengan que emigrar a otros países buscando concretar sus sueños”.
Por último, el jefe comunal sostuvo que, hoy, la Argentina se desangra por tener la peor inflación de los últimos 40 años y tener a la mayor parte de su población bajo la línea de la pobreza. Y lamentó que el Gobierno nacional desoiga las necesidades de la población y fomente un país donde se premia lo malo, lo incorrecto, lo injusto. En esa línea, Salvador Serenal afirmó: “Hay que cambiar esa realidad”. Y agregó: “Para generar ese cambio debemos tener la capacidad de dialogar y establecer grandes consensos en la clase política nacional, para que, de una vez por todas, podamos gozar de políticas públicas a largo plazo y dar previsibilidad a todos los habitantes”.