DestacadosLocales

El intendente Serenal anunció un plan de reformas y mejoras para el parque General San Martín

La primera etapa de esta iniciativa comprende la iluminación del sector frente y centro, mediante la colocación de luminarias LED (tareas ya iniciadas en el frente), la construcción de quinchos (sustituyendo los viejos), la construcción de nuevas parrillas, la reconstrucción y puesta en valor de la calesita y la repavimentación de la pista de patín.

El Ejecutivo de Lincoln anunció la puesta en marcha de un plan de refacción y mejoras para el Parque Municipal General San Martín. En el marco del centenario del nacimiento del mayor espacio verde de nuestro Distrito, el intendente Salvador Serenal anunció que esta semana ya se ha dado inicio a la ejecución de la primera etapa de este plan, que apunta a revalorizar el parque “como espacio público, lugar de esparcimiento y atractivo turístico”.

La primera etapa comprende la iluminación del sector frente y centro, mediante la colocación de luminarias LED (tareas ya iniciadas en el frente), la construcción de quinchos (sustituyendo los viejos), la construcción de nuevas parrillas, la reconstrucción y puesta en valor de la calesita y la repavimentación de la pista de patín. Además, las reformas continúan con otras tres etapas que se irán ejecutando de forma progresiva y se financiarán con fondos municipales.

Según adelantó Serenal en sus redes sociales, comenzó la primera etapa del “plan de refacciones, equipamiento y reorganización” del Parque General San Martín. El plan “Centenario” fue diseñado por la subsecretaría de Turismo, conjuntamente con la Jefatura de Gabinete y la secretaría de Gobierno, y apunta a generar una reestructuración del parque, trabajando en ejes como la accesibilidad, la valorización del patrimonio natural y cultural, el mantenimiento de las instalaciones y la ampliación de los servicios, entre otros puntos que hacen al disfrute de este espacio por parte de los linqueños y los turistas.

Cabe mencionar que el 31 de mayo del 2020 se cumplieron 100 años de la sanción de la Ordenanza que había dispuesto la creación del parque municipal bajo la intendencia de Ludovico Ferrari; y que, en el año 1921, habían sido inaugurados los primeros sectores forestados y la cancha de polo y sus tribunas, durante la intendencia de Julio García Tuñón. Actualmente, el parque tiene una superficie de 105 hectáreas y ofrece múltiples opciones recreativas, deportivas, culturales y turísticas para los habitantes de Lincoln y los visitantes que llegan al distrito durante todo el año.

Volver al botón superior