El juvenil deportista linqueño Joaquín Gho, quien se desempeña en Argentinos Juniors, sufrió la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha. Fue en el partido en el que el «Bicho» de La Paternal, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cayó, de visitante, 2 a 0 ante Barracas Central.
El ex Rivadavia de nuestra ciudad y Sarmiento de Junín padeció esa lesión casi en el final del período complemento de ese encuentro, ya en tiempo de descuento, tras haber sufrido una falta de uno de sus adversarios.
Ahora, según le confirmó el propio jugador a este medio, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y, luego, comenzar el período de recuperación para regresar a las canchas, en el marco de una lesión que lleva varios meses de reposición.
Gho, vale destacar, ya había sufrido una lesión de iguales características en septiembre del 2021 jugando para la Reserva de AFA del Verde juninense, en un cotejo ante Lanús, por la décima fecha del certamen, tiempo en el que también se desempeñaba como uno de los jugadores de recambio de la Primera de Sarmiento que dirigía Mario Sciaqua.
En ese momento, en ese mismo mes de ese citado año, había sido operado en la Clínica “La Pequeña Familia” de Junín de manera exitosa por el médico Mauro Ferraiulo. En tanto, en junio del 2022, después de una larga recuperación, había vuelto a las canchas, y lo había hecho en un partido de Reserva del Verde ante Talleres de Córdoba, por la primera fecha del segundo certamen de ese año, en el que el joven linqueño, además de haber sido titular, había convertido un gol de penal.
A Argentinos se había sumado en junio de este año, tras haber estado desde los 13 años en Sarmiento, con un primer paso de formación por Rivadavia de nuestra ciudad. Con el club de La Paternal había firmado contrato hasta el 2029, entidad que le había comprado en ese momento de traspaso al Verde el 50% de su pase.
Foto: archivo prensa Argentinos Juniors.






