DeporteDestacados

El jockey linqueño Cabrera logró un gran triunfo en Palermo y llegó a su victoria 770

Luciano, en el presente uno de los más prestigiosos deportistas de nuestro medio, logró quedarse con el Clásico “Contraventora” en la quinta carrera pautada ayer en el mítico hipódromo, y lo hizo en las riendas de “Wáter City”. De ese modo, con este triunfo, alcanzó su número 770, teniendo en cuenta los materializados en nuestro país y los que había sentenciado en su paso por Kuwait. En el interior de la nota, el video de la carrera.

El jockey linqueño Luciano Cabrera, uno de los deportistas más prestigiosos en el presente de nuestro medio, con la yegua “Wáter City”, de “Haras El Firmamento”, ganó ayer el Clásico “Contraventora”, una prueba de 1.600 metros que se corrió en el quinto turno de la reunión en el hipódromo argentino de Palermo, y que fue uno de los más importantes de esta cita deportiva.

De ese modo, Luciano llegó a su triunfo número 770, teniendo en cuenta los materializados en nuestro país desde el inicio de su carrera y los que había logrado cuando había residido en Kuwait, hace apenas unos meses, en el que se había destacado por haber triunfado en ese país en varias reuniones, en el marco de una estadía de meses que el jockey local había utilizado para darle nuevos aires a su exitosa carrera deportiva.

Aunque, tras su vuelta, Cabrera retomó el prestigio que había dejado en la Argentina con varios triunfos materializados de gran jerarquía, uno de éstos el de ayer, teniendo en cuenta que este jockey incursiona en lo más alto del turf argentino.

En ese marco, tras este logro deportivo, en sus redes sociales, Luciano escribió: “Gracias a Dios. 770 triunfo. Alabado sea Dios. Gracias ‘Water City’. Felicidades para todo el equipo: ‘Julito’, Marcos, y el doctor Herrero”.

Vale destacar que la ejemplar ganadora y Cabrera emplearon un tiempo triunfador de 1m 35s 34/100 para la milla.

En el detalle de la carrera, “Garota Love” salió rápida y decidida a ganar de punta a punta, aunque no pudo porque se cansó en los 100 metros finales y terminó en el tercer puesto.

“Garota Love” iba marcando los tiempos de la carrera, pero seguida de cerca por “Coriane” y por “Candy Gal. Tanto”, “Wáter City” y “Saragossa City”, que venían especulando con el desarrollo de la contienda.

Al entrar a la recta, “Garota Love” agarró por media cancha y enfiló hacia el disco. Por el lado de los palos se acomodó “Saragossa City” y, por el de afuera, atropelló con alma y vida “Wáter City”.

En ese marco, faltando 120 metros, “Wáter City” superó a “Garota Love” y a “Saragossa City”, que venía fuerte por el lado de adentro. Fue un final emotivo y un buen trabajo del jockey linqueño.

Al haber cruzado el disco hubo un pescuezo de ventaja entre “Wáter City” y “Saragossa City”. “Garota Love”, que había quedado en el medio de ambas, fue tercera a tres cuartos de cuerpo.

De ese modo, con esta victoria, la ejemplar “Wáter City” logró su quinto triunfo sobre trece carreras oficiales.

Fuente de datos y video: turfdiario.com

Volver al botón superior