El jockey linqueño, Luciano Cabrera, logró su octavo triunfo desde su arribo a Kuwait
El deportista de nuestro medio, quien tiene más de 800 triunfos en el turf nacional, abrochó su octava victoria a solo un mes de su llegada al país árabe, en donde se adaptó rápidamente y, por eso, y también por su talento, está viviendo un excelente momento en su carrera.
El jockey linqueño Luciano Cabrera ganó su octava carrera en Kuwait, y lo hizo ayer, tras haber evidenciado en pista una performance de gran faena.
Lo hizo con el ejemplar “Military Man”, del establo “Alami”, marco en el cual este deportista linqueño, tras una largada pareja, se impuso ante sus rivales de punta a punta, en un hipódromo que es diferente a los de Argentina, en donde las pistas tienen más arena y son, con frecuencia, más ventosos.
“Lucho” está en Kuwait hace un mes y diez días, y, en ese corto tiempo, ya pudo obtener ocho triunfos, frente a caballos y jockey que están muy bien preparados, en un país que ha comenzado a exportar los mejores caballos del mundo y también a aquellos que lo conducen, por eso Cabrera está allí, luego de haber rechazado una oferta en el 2018 y de haberla aceptado el año pasado, para realizar y experimentar de manera deportiva y humana una temporada en este lugar.
Vale destacar que, antes de haber llegado a Kuwait, Luciano ya era un jockey de alto prestigio en Argentina, con casi 800 carreras ganadas, y en hipódromos de gran prestigio como los son los de Palermo y San Isidro.
También es oportuno destacar que Cabrera había logrado su primer triunfo en el país árabe con el mismo ejemplar que ganó ayer. Además obtuvo otras victorias con el ejemplar “Khatm”, perteneciente al Stablo “Bin Ghayam”; y conduciendo al caballo “Majalaat”, con el que había logrado un tiempo récord de carrera.