DeporteDestacadosLocales

El juvenil arquero linqueño Joaquín Cabrera firmó su primer contrato profesional

El portero con formación en El Linqueño logró este gran objetivo en su carrera tras haber sellado este vínculo con Sarmiento de Junín, club que milita en la Liga Profesional de fútbol, en el que el categoría 2001 se encuentra siendo parte del plantel mayor hace nueve meses, con tres convocatorias ya en el certamen en desarrollo de la máxima categoría nacional.

El joven arquero oriundo de Lincoln, Joaquín Cabrera, firmó su primer contrato profesional, y lo hizo en el Club Sarmiento de Junín, entidad en la que es parte hoy del plantel de Primera División, al que se ha incorporado hace nueve meses (puntualmente en junio del año pasado), con el dato positivo de que ya ha sido convocado a los tres partidos que se han desarrollado del nuevo torneo 2022 de la Liga Profesional, aunque todavía sin sumar minutos en cancha.

Antes de este paso, Joaquín había sido parte del plantel de Reserva del club juninense, con el que había conseguido en el 2021, junto a sus compañeros, con otros linqueño en cancha como protagonista, Joaquín Gho, el título en juego de la copa de la Liga Profesional, una corona que fue para esta divisional la primera alcanzada en su historia.

En relación a su debut en la Primera profesional en el Verde, Cabrera, categoría 2001, lo hizo en la primera fecha de competencia del certamen en desarrollo de la máxima categoría del fútbol, ante Atlético Tucumán, instancia en la que el elenco juninense derrotó a su rival de turno por 1 a 0.

Asimismo, sobre su formación como deportista antes de haber llegado a Sarmiento, la recibió en el Club Atlético El Linqueño de nuestra ciudad. En tanto, sobre sus cualidades, Cabrera es un portero ágil, con gran destreza física, hábil con los pies, con carácter y mucha profesionalidad. Todas estas condiciones lo han llevado a estar, con tan solo 20 año, en lo más alto del fútbol de nuestro país.

Volver al botón superior