El juvenil ex Rivadavia, Alex Coria, se potencia en Gimnasia de La Plata
El delantero linqueño jugó de titular en viernes en una práctica de fútbol, por lo que, paso a paso, avanza en su carrera deportiva. En ese orden, Corazón Amateur le consultó al juvenil como se siente en su nuevo club y ciudad, teniendo en cuenta que ya hace dos meses que está jugando en la Sexta de AFA del “Lobo”.
El juvenil linqueño criado futbolísticamente en Rivadavia de Lincoln, Alex Coria, quien se encuentra hace dos meses jugando en Gimnasia y Esgrima de La Plata, sigue potenciando su carrera deportiva en la Sexta del “Lobo”.
El delantero categoría 2004 se encuentra viviendo en un departamento en la ciudad de las diagonales, entrenando de lunes a viernes con su divisional, en donde se desempeña en las prácticas deportivas de fútbol como extremo derecho. Allí lo utiliza su director técnico, un puesto que es el que mejor le siente Alex por ser su ubicación natural, y en el que, sin dudas, avanzará de manera exitosa.
Alex se encuentra practicando con la sexta del “Tripero” perteneciente a AFA. Y ese no es un detalle menor, pues en esa condición tiene la chance de ir creciendo camino hacia el fútbol profesional. En ese sentido, en los últimos días, tras haberse suspendido el campeonato en las divisiones inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino, Coria -que no llegó a jugar en las pocas fechas del certamen oficial- y sus compañeros no han dejado de entrenar, a la espera de que se reinicie la competencia formal, que dependerá de cómo se dé en los próximos días la situación sanitaria por COVID-19, teniendo en cuenta que hoy se dio el peor número de fallecido y contagiados desde que se inició la pandemia.
Más allá de este punto, Corazón Amateur le consultó al deportista linqueño cómo se encuentra en su nueva ciudad y club tanto en lo humano como en lo deportivo, marco en el cual, Alex expresó: “La verdad es que genial. Estoy más que bien. Me encuentro viviendo en un departamento ahora, así que eso es muy bueno para mí. Además me encanta la ciudad de La Plata. Y, en relación a lo deportivo, también estoy bien. El viernes hicimos futbol y jugué para el equipo titular, por lo que me siento muy contento. De todos modos, al no poder jugar de manera oficial, la espera para que eso suceda se hace larga”.
Es oportuno también destacar que Coria se encuentra en el último año del nivel secundario, y que ha tenido que arreglárselas para poder, en lo que va del 2021, avanzar en este orden institucional. Consultado por ese punto, el crack delantero contó que se encuentra haciendo el último año de manera virtual y que va bien en ese sentido, más allá de todas las circunstancias, entre lo deportivo y los sucesos que acontecen por la pandemia.
De ese modo, con este panorama, se puede deducir que, luego de dos meses, Alex se está asentando muy bien en su nuevos club y ciudad, con un gran entusiasmo y expectativa, aristas que sirven, y mucho, para el crecimiento de estos cracks juveniles, que son grandes representantes deportistas de nuestro Distrito.