El defensor oriundo de El Dorado, provincia de Buenos Aires, con pasos de formación por los dos clubes de Lincoln, tuvo su primera citación a la máxima divisional del fútbol argentino. Y fue en Gimnasia de Esgrima de La Plata, donde se desempeña desde el 2023.
El joven defensor Alejo Gelsomino, con pasos de formación deportiva por Rivadavia de Lincoln y la Academia Javier Mascherano durante varios años, tuvo hace apenas unos días su primera convocatoria a la máxima divisional del fútbol argentino.
Fue para Gimnasia de La Plata, en el cotejo en el que el “Lobo”, de local, por la decimoquinta fecha del Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, le ganó a Vélez Sarsfield por 2 a 1, evento que, sin dudas, será inolvidable para este juvenil deportista, que viene creciendo en el club platense desde el año 2023, tras haberse incorporado a esa entidad luego de su paso por Negro de Lincoln.
Alejo tiene 20 años y arribó al club platense en ese mencionado año 2023. En ese momento se sumó a la Quinta División comandada en ese momento por el que hoy es el DT de Primera, Fernando Zaniratto. En ese contexto, se trata de un jugador al cual el entrenador conoce bien, mismo caso, por ejemplo, que Jorge De Asís o Pablo Aguiar, otros dos que tuvieron su primera convocatoria tiempo atrás.
Durante su primer año y medio en el “Tripero”, Gelsomino se desempeñó únicamente en Juveniles. Sin embargo, a partir de mediados de 2024, comenzó a subir a la Reserva por entonces conducida Lucas Lobos, siempre alternando entre el lateral por la izquierda y segundo defensor central, otra de los roles que puede cumplir.
En tanto, a partir de este 2025, se consolidó como una fija en el Selectivo, donde se reencontró con Zaniratto. Jugó un total 28 partidos (14 en el Apertura y 14 en el Clausura, certamen en el que el “Lobo” clasificó a octavos de final), mayormente en el lateral. Fue titular en 14 de las 16 fechas del torneo que se está jugando en este momento, en las que sumó, además, dos asistencias.
Ahora, debido a su buen nivel como deportista, ha tenido la chance de estar dentro de un plantel que es, para cualquier futbolista, una de las máximas aspiraciones. En ese sentido, habrá que ver si, en los siguientes encuentros (a Gimnasia le queda por enfrentar el último partido de la primera ronda del Clausura ante Platense, en busca de meterse en los play off), el DT lo sigue teniendo en cuenta. Lo que sí se sabe con solidez y seguridad es que, por su calidad, profesionalidad y la buena carrera hecha hasta el momento, con el aporte fundamental de las dos entidades de Lincoln, este juvenil jugador se encuentra en pleno crecimiento. Y con muchas aspiraciones de trascender en el ámbito profesional de esta popular disciplina deportiva.
Foto: prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata.






