El juvenil futbolista linqueño Gabriel “gabito” Gómez quedó en el Club Los Andes
El volante con formación en Juventud Unida y Rivadavia de Lincoln fue informado de esta gran noticia ayer. En ese marco, el joven deportista será parte de la Quinta División de esta entidad que milita en la B Metropolitana.
El juvenil volante linqueño Gabriel “gabito” Gómez, tras haber estado a prueba por dos semanas, quedó en el Club Los Andes, que milita en la B Metropolitana. De ese modo, el mediocampista o lateral derecho categoría 2003, con formación deportiva en Juventud Unida y Rivadavia de Lincoln, será parte desde hoy de manera sólida de la Quinta División de este club, en lo que es una gran noticia para él y para su familia, como así también para el distrito de Lincoln, que tiene a un nuevo deportista en el fútbol de ascenso.
Ante esta gran oportunidad deportiva, Corazón Amateur se comunicó con el jugador para que contara los pormenores de cómo se dio esta prueba y su proceso hasta haber quedado en su nuevo club, sobre la que, en primer término, el joven deportista local dijo: “Pude llegar a esta prueba gracias a Jonathan Merchán. Estuve dos semanas a prueba, y tuve días buenos y malos, pero salió todo bien y ayer me confirmaron que había quedado. Me probé primero en Reserva unos días. Después bajé a Quinta, que es mi categoría, y ahí me confirmaron que había quedado”.
Luego de ese concepto, “Gabito” contó en qué lugar residirá para afrontar esta nueva etapa, sobre lo que dijo: “Estoy viviendo en una pensión en la que hay jugadores de muchos clubes y será allí donde estaré en adelante”.
Asimismo, consultado sobre que le ha despertado esta gran chance futbolística, el juvenil manifestó: “La verdad es que estoy muy contento. Los primeros días me costó alejarme de mi familia porque no me había ido nunca, aunque, gracias a dios, me adapté rápido con los chicos (por sus compañeros de equipo). Me alegra mucho tener esta oportunidad porque no la tenés todos los días y, cuando se presenta, la tenés que aprovechar al máximo”.
Respecto a la parte deportiva competitiva, el fútbol está detenido en relación a la realización de torneos en esta categoría en inferiores, aunque están permitidos los entrenamientos y los amistosos. En ese marco, desde que llegó a Los Andes, “Gabito” jugó ya dos amistosos, uno de ellos desarrollados hoy, lo que denota que su cuerpo técnico, aunque haya sido confirmado ayer como nueva incorporación, lo tienen en cuenta, un dato no menor a la hora de pensar cómo será el futuro de este deportista local dentro de su nueva institución y elenco.
Vale destacar que, desde Escuelita y hasta los 10 años, Gómez se formó en Juventud, para luego pasar a las filas de Rivadavia, entidad en la que estuvo hasta la llegada de esta oportunidad.