DeporteDestacadosLocales

El juvenil futbolista linqueño Ignacio Irribarren jugará en Gimnasia de La Plata

El enganche o volante creativo con formación en Rivadavia, luego de haber pasado con éxito dos pruebas en el “Lobo”, se incorporará a la Quinta del club de la ciudad de las diagonales en los próximos días. De ese modo, Lincoln suma un valor más a los que ya tiene en varios equipos de Primera División del fútbol argentino.

Ignacio “nacho” Iribarren, un juvenil jugador de fútbol linqueño con plena formación en Rivadavia de Lincoln, quedó en el prestigioso club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Esa noticia se confirmó ayer miércoles, momento en el enganche albirrojo fue notificado de que debía incorporarse en los próximos días a la entidad de la ciudad de las diagonales, con el fin de comenzar ya a entrenar en su nuevo club.

Esta circunstancia de gran valor para el deporte de Lincoln se dio luego de que “Nacho” pasara una prueba de tres días la semana pasada y de que superara otra de la misma cantidad de jornadas de ésta que está transcurriendo, puntualmente los días lunes, martes y miércoles.

Así, otro gran valor del Rojo empieza a trascender en lo más alto del fútbol argentino, como muchos que se encuentran en el presente en clubes de parecidas características y que siempre son publicados por Corazón Amateur en relación a las actividades que desarrollan en sus entidades.

Iribarren se sumará a la Quinta División del “Lobo”. Con esta categoría se acoplará a entrenar para poderse a punto para el comienzo del campeonato oficial, que será a fines del corriente mes.

En relación a sus características de juego, “Nacho”, que es enganche, aunque puede desempeñarse también de volante creativo o de punta, es muy inteligente para jugar con la pelota y para distribuir el juego en ataque. Su mayor virtud es la de pensar adentro de la cancha, la de administrar el juego inteligente, aquel que busca ser productivo en la zona ofensiva. También tiene buena pegada y orden tácito, todas cualidades que le permiten estar hoy en este nuevo club.

“Nacho” es categoría 2003 y su última incursión en Rivadavia fue en el torneo Nocturno 2021 de la Liga Deportiva del Oeste en Primera División, instancia deportiva en la que fue tenido en cuenta por el instructor albirrojo Juan Carlos Gho para ser parte del elenco mayor que comanda, el cual, luego de haber propuesto un buen torneo, quedó eliminado en cuartos de final.

En relación a cómo se dio esta prueba, según trascendió, Iribarren pudo acceder a ella de la mano de Elvio Toledo, representante del ex Rivadavia José Paradela -con pasado en Gimnasia, hoy en River Plate-, y por Jonatan Marchán.

De ese modo, como se mencionaba anteriormente, Lincoln suma otro deportista a una categoría de primer nivel del fútbol argentino.

Volver al botón superior