DeporteDestacados

El juvenil futbolista linqueño Joaquín Gho dio positivo de COVID-19

El volante de la Reserva y Primera de Sarmiento fue informado de este cuadro luego de haberse realizado un hisopado ayer. En ese marco, consultado por Corazón Amateur, se encuentra bien, casi sin ningún síntoma. En tanto, habría otros casos positivos en esta divisional de la entidad juninense, entre los que no se encuentra el otro linqueño en este plantel, Joaquín Cabrera, quien también está aislado por haber sido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

El joven futbolista linqueño Joaquín Gho, quien se desempeña en la Reserva y la Primera de Sarmiento, dio positivo de COVID-19. El resultado lo supo luego de haberse hisopado ayer en las rutinas de este tipo sanitarias que se hacen en el Verde. En ese sentido, tras haber sido informado sobres este cuadro, inmediatamente, dentro de los protocolos que se utilizan en estos casos, el volante se aisló en la casa en la que vive en Junín, que es una de las que se utilizan para que los jugadores foráneos que llegan a la entidad se instalen para vivir.

En relación a su estado de salud, Gho se encuentra bien, según le confirmó el propio jugador a Corazón Amateur, apenas con algunos síntomas de dolor de cabeza, con el control de los médicos del club, que son los que se encargan de estas situaciones de salud, que requieren cuidados especiales por los problemas que puede despertar el virus en el organismo.

En ese contexto, Joaquín deberá estar en esa condición de aislamiento hasta que los hisopados arrojen resultado negativo de COVID-19, instancia en la que el mediocampista podrá sumarse a las prácticas de Primera División que, en Sarmiento, ya han empezado el lunes, bajo las órdenes de Mario Sciacqua.

Asimismo, también trascendió que otros jugadores de la Reserva de Sarmiento ha contraído coronavirus, aunque no se han formalizado desde el club los nombres puntuales.

Otro dato que pudo saber este medio es que el otro linqueño que juega en la Reserva del Verde, el arquero Joaquín Cabrera, se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. En ese marco, en los hisopados realizados ayer, el portero de Lincoln dio negativo.

Desde este medio le deseamos a Gho y a todos los que han dado positivo de coronavirus en la Reserva de Sarmiento, una pronta recuperación.

Vale destacar que Gho y Cabrera levantaron, junto a todos sus compañeros, el título de Reserva del Verde en la Copa de la Liga Profesional concluido hace apenas unos días, y con una actuación de ambos durante todo el torneo de alto rendimiento. En ese marco, como se mencionaba anteriormente, los dos se sumarán una vez superada esta situación, a los entrenamientos de Primera, instancia que será la primera vez para Cabrera, aunque no para Gho, que ya había sido convocado varias veces para ser parte del plantel mayor del Verde que se desempeña en la Primera División del fútbol argentino.

Volver al botón superior