DeporteDestacadosLocales

El juvenil linqueño crack “Facu” Sandoval pudo volver a entrenar en Boca Juniors

El volante categoría 2005 estuvo casi un año parado sin poder practicar en su entidad. Aunque, por la baja de caso de coronavirus, ya hace un mes que se encuentran en la pensión de la entidad de “La Rivera”, a la espera de que comience el torneo oficial de AFA.

Facundo Sandoval, el joven linqueño crack que juega en Boca Juniors, volvió a su club después de casi un año sin poder hacerlo.

El volante categoría 2005 pasó casi todo el 2020 en Lincoln recibiendo instrucciones de entrenamiento desde el “Xeneize” mediante medios digitales y practicando por su cuenta hasta hace un mes, momento en el que, debido a la baja en los casos de coronavirus, pudo volver al club de “La Ribera” a seguir con su carrera deportiva, que está llena de promesas, y que, sin dudas, recién está arrancando en uno de los clubes más grandes del país.

En ese marco, hoy ya instalado en la pensión de Boca, entre los seleccionados para ocupar esta parte de la entidad, “Facu” ya ha hecho varios entrenamientos con su Séptima División y jugado algunos partidos amistosos, en los que le ha ido muy bien en la parte deportiva, a la espera de que comience el campeonato oficial de AFA en inferiores, que sería a fines de marzo.

Frente a este nuevo avance es su prometedora carrera, Corazón Amateur le consultó a este orgullo de Lincoln cómo se encuentra físicamente y en qué condiciones futbolísticas se encuentra su categoría, luego de no haber podido practicar de manera presencial en su entidad, sobre lo que respondió: “Estoy bien físicamente, aunque obviamente aún me falta un poco para ponerme del todo bien. En ese sentido, ya arrancamos con los amistosos y estamos poniéndonos a punto para arrancar el torneo de la mejor manera”.

Tras ese concepto, consultado respecto a cómo se encuentra de ánimo por haber vuelto a su club, “Facu” dijo: “Por suerte estoy bien, disfrutando lo que estoy viviendo día a día y con muchas ganas de jugar al fútbol, debido a que estuvimos mucho tiempo detenidos en ese aspecto”.

Vale destacar que Sandoval recibió formación deportiva en Rivadavia de Lincoln, desde los 4 a los 14 años. Luego de ese lapso se incorporó a Boca. También es oportuno resaltar que “Facu” juega de volante central, y que sus cualidades son la marca, el buen dominio de pelota, el criterio con ella y el sacrificio evidenciado en cada entrenamiento. A su vez tiene dinámica, buena pegada y un gran sentido de la ubicación en el sector que le toca ocupar, el del mediocampo.

Volver al botón superior