El juvenil linqueño “Gabito” Gómez, hoy en Gimnasia, sufrió rotura de meniscos y ligamentos cruzados
El joven que se desempeña en la Cuarta del “Lobo”, padeció esta doble lesión en una de sus rodillas en la anteúltima fecha del torneo de AFA ante Talleres de Córdoba, en una mala caída tras un salto en una acción de juego que le provocó ambas roturas. Será operado los primeros días de diciembre en La Plata y hará la recuperación en su club presente.
Gabriel “gabito” Gómez, un talentoso mediocampista juvenil oriundo de Lincoln, hoy desempeñándose en la Cuarta División de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sufrió una doble lesión en una de sus rodillas, la de meniscos y ligamentos cruzados, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en los primeros días de diciembre en La Plata, para luego comenzar una recuperación de alrededor de ocho meses para volver a jugar al fútbol.
El volante padeció estas lesiones tras un salto en una acción de juego y una mala caída, en lo que fue el anteúltimo partido del “Lobo” por el torneo de AFA ante Talleres de Córdoba, en la que Gómez se estaba desempeñando como uno de los zagueros centrales.
En ese sentido, el juvenil ex, Juventud Unida, Rivadavia y Los Andes, categoría 2003, será operado el venidero mes en la ciudad de las diagonales, en donde se encuentra ahora a la espera de esta intervención, para luego comenzar su recuperación en su club del presente, en la que tendrá el acompañamiento del cuerpo médico de Gimnasia para afrontar este proceso.
En el “Lobo”, en esta última temporada de competencia, concluida hace pocos días, la Cuarta concluyó en el puesto once, elenco en el que también se desempeña, además de Gómez, el oriundo de nuestro medio Ignacio “nacho” Iribarren, pieza fundamental en su puesto de mediocampista en su escuadra, quien también jugó en Reserva y hasta tuvo la chance de entrenar con la Primera División “tripera”. En relación a “Gabito” dentro de su elenco, comenzó ocupando en esta temporada el banco de sustitutos, aunque, con el correr de los partidos, fue afianzándose entre sus compañeros, hasta ocupar minutos en el rol de la titularidad. En ese marco, seguramente esta avance y progreso en su carrera deportiva, le dará aún más fuerzas para poder afrontar este momento de lesión que le llevará un largo tiempo de recuperación.
En su carrera, Gómez comenzó jugando en Juventud, club en el que hizo hasta la Décima División. Luego se trasladó a Rivadavia de Lincoln, club en el que hizo las inferiores y llegó a jugar en Primera liguista (diez partidos); para, después, en el 2021, incorporarse a Los Andes; y, tras ese paso, sumarse a Gimnasia. En los primeros clubes de desempeñaba como mediocampista, aunque, en Los Andes había quedado en el puesto de marcador de punta derecha, como lo venía haciendo en el “Lobo”, aunque, en el encuentro de la lesión, lo estaba haciendo, como se había mencionado en anteriormente, de zaguero central.