DeporteDestacados

El juvenil linqueño Joaquín Gho sufrió una dura lesión en una de sus rodillas y deberá ser operado

El volante categoría 2003 que se desempeña en la Reserva de Sarmiento de Junín, hizo un mal movimiento en el cotejo de hace apenas unos días ante Lanús y debió salir por la molestia que se le había generado en esa circunstancia de partido en su rodilla izquierda. En ese marco, ayer lunes le diagnosticaron que se había lesionado el ligamento cruzado en esa zona, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente y luego pasar por varios meses de recuperación.

El juvenil volante linqueño Joaquín Gho, quien se desempeña en la Reserva y en ocasiones en Primera de AFA del Club Sarmiento de Junín, sufrió una dura lesión en su rodilla izquierda, puntualmente la rotura del ligamento cruzado y, por eso, deberá ser operado y luego realizar una recuperación de varios meses.

El ex Rivadavia de Lincoln, uno de los líderes del plantel verde dirigido por Martín Funes, hizo un mal movimiento en el partido ante Lanús, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional, y, por eso, debió salir del campo de juego a los 75 minutos del complemento.

Eso sucedió el viernes. En tanto, ayer lunes, luego de haberse hecho una resonancia magnética, supo de esta dura lesión en términos de diagnósticos médicos, en lo que es una mala noticia para este talentoso jugador, ya que esta circunstancia lo mantendrá en recuperación un largo tiempo, y más teniendo en cuenta que Gho viene haciendo una gran carrera en su club, en el que está desde los 13 años haciendo méritos deportivos, los que lo han arrojado al lugar profesional en el que se encuentra, y con tan sólo 18 años.

De todos modos, más allá de esta situación, que a veces pasan dentro del ámbito del fútbol, por el carácter de Joaquín y por su profesionalidad, sin dudas se recuperará de manera óptima.

En relación a cuándo lo operarán, según le expresó el propio Gho a este medio, todavía no tiene la fecha precisa. En tanto, el médico que lo intervendrá quirúrgicamente será el de Sarmiento, que es Mauro Ferraiulo.

Asimismo, sobre cómo se encuentra en este momento, Gho expresó que su rodilla afectada se le ha deshinchado un poco, aunque tiene molestar y algo de dolor. En tanto, en esta misma línea aseveró que en los próximos días tendrá turnos kinesiológicos, y que se encuentra a la espera de la operación y la posterior recuperación.

Desde Corazón Amateur le deseamos a este jugador que seguimos desde hace mucho tiempo, una pronta recuperación y una exitosa operación, dos aristas que, como se mencionaba en párrafos anteriores, Joaquín, por su profesionalidad y convencimiento de lo que ha elegido hacer, superará, sin dudas, satisfactoriamente.

Foto de archivo.

Volver al botón superior