El juvenil linqueño Luca Estabio jugó su primer partido con la Reserva de Lanús
El delantero categoría 2004 con parte de su formación en el Club Rivadavia de nuestra ciudad, fue parte de uno de los elencos granate que se midieron, en dos partidos informales, con Gimnasia de Mendoza, el cual terminó 1 a 1. Fue su primera presentación en esta divisional, a la que fue ascendido desde cuarta en este 2024.
El juvenil delantero linqueño Luca Estabio jugó hoy su primer partido en la Reserva de Lanús, luego de haber sido ascendido de Cuarta categoría a esta divisional del Granate en las últimas semanas.
El cotejo fue ante Gimnasia y Esgrima de de Mendoza (Primera Nacional), elencos que se midieron en dos partidos, en uno inicial en el que igualaron 0 a 0; y en un segundo en el que Estabio fue titular, y en el que igualaron 1 a 1, con tanto para Lanús de Benjamín Acosta, y de Ángel Castañares para el “Lobo” mendocino.
Luka es categoría 2004 y se desempeña como extremo, deportista que tuvo parte de su formación en el Club Rivadavia de Lincoln, para luego incorporarse en el Granate en el 2021, entidad en las que se desempeñó en Sexta, Quinta y Cuarta, hasta posicionarse, este año, en Reserva, una progresión en su carrera como futbolista que ha sido mediante un desarrollo continuo de profesionalidad y convencimiento, virtudes que se traducen, en el presente, en este gran paso que ha dado el joven linqueño, quien, con tan sólo 20 años, ya se halla en una divisional anterior a la máxima categoría de un club que milita en la Primera División del fútbol argentino.
En relación a la formación de Lanús en el partido en el que Estabio fue titular, se conformó con Tomás Bais, Santiago Heredia, Tobías Quiroz, Facundo Sánchez, Alexis González, Alan Galeano, Mariano Gérez, Lucas Kmet, Benjamín Acosta, Nicolás Scarpino y el propio Luca Estabio.
Foto: archivo prensa Lanús.