El juvenil rivadaviense Alex Coria quedó en Gimnasia y Esgrima de La Plata
El joven fue informado de esta noticia hace pocas horas. Jugará en la Sexta del “Lobo”, categoría en la que hasta tendría la posibilidad de debutar el próximo fin de semana, cuando comience el torneo oficial de inferiores de la AFA. Alex es delantero, categoría 2004, con grandes cualidades deportivas.
El juvenil jugador de fútbol linqueño formado en Rivadavia, Alex Coria, quedó en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Luego de haber pasado con éxito una prueba realizada hace apenas uno días en el “Lobo”, en el marco de una posibilidad que se había dado por una prueba conseguida por el representante de otro linqueño incursionando en un elenco de La Plata, Tomás Uvilla (en Villa San Carlos), que le había recomendado a este representante a Alex por todas sus condiciones deportivas, el delantero fue informado hace horas por referentes de inferiores de este prestigioso club de la ciudad de las diagonales de que había quedado en la entidad, y que, si en los próximos días seguía rindiendo bien en los ensayos de prácticas, hasta podía ser tenido en cuenta para ser parte del plantel de Sexta División del “Tripero” que comenzará a jugar el torneo oficial de la AFA el venidero fin de semana.
Así de rápido se dieron las cosas para este pequeño crack, que, ante esta noticia, gracias a algunas ayudas y contactos, pudo conseguir hace apenas unas horas dónde vivir rápidamente, y lo hará desde hoy en una pensión, en un lugar en donde también vive otra linqueño ex albirrojo que hacía pocas semanas había quedado en el “Lobo”, Ignacio “nacho” Iribarren, que se desempeña en la Quinta División de esta institución, y que el fin de semana venidero también hará su debut con su nuevo elenco en el certamen inicial 2021 de la AFA.
Así las cosas, Rivadavia ha dado formación a un joven virtuoso que, gracias a esta incursión desde pequeño en el Rojo y a sus talentos naturales, comenzará un nuevo paso en su prometedora carrera, y lo hará en un club de Primera División, nada más y nada menos.
Alex es categoría 2004, con formación plena en el Rojo, en donde jugó desde Escuelita hasta Primera División, categoría ésta última con la que participó en torneo de la Liga Deportiva del Oeste y fue parte de uno de los planteles del Torneo Regional Federal Amateur.
Alex es crack, un jugador completo, un delantero con potencia, manejo de pelota, capacidad de definición, potencia, viveza para jugar con el balón y sin él. Es un deportista rápido, hábil, “arrastra marcas”, buen cabeceador y con carácter, todas cualidades que lo han arrojado a esta increíble oportunidad, que es una gran noticia para su entorno, y para el deporte de nuestro Distrito.