DestacadosLocales

El laboratorio de Lincoln arrojó sus primeros resultados de registros en relación a casos de COVID-19

El laboratorio especializado de en diagnóstico rápido que posee el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, arrojó hoy sus primeros registros en relación a los análisis de casos debía analizar, que eran 20. En ese marco, según oficializaron desde la Comuna “se registraron 17 nuevos casos: resultados procesados todos en este laboratorio. Se trata de 13 personas de Lincoln, 1 de Arenaza, 2 de Bayauca y 1 de El Triunfo. En ese marco, en total se registran 220 casos activos (189 en Lincoln, 8 en Arenaza, 15 en Roberts, 1 en Las Toscas, 6 en Bayauca y 1 en El Triunfo)”.

Vale destacar que este espacio local, a través de la técnica Neokit, posibilita una detección molecular simplificada del virus, lo que intensifica la cantidad de hisopados diarios y agiliza el período de demora de las muestras, garantizándole Lincoln una cierta autonomía en los análisis.

En tanto, este centro de análisis cuenta con una capacidad de procesamiento de alrededor de 50 muestras diarias y permite conocer el resultado de los hisopados en menos de 24 horas.

Asimismo, el laboratorio comenzará a operar luego de recibir la certificación correspondiente de la cabina de bioseguridad, elemento primordial para la protección del personal bioquímico que realiza las muestras. De esa manera, con las pruebas Neokit en marcha, Lincoln adquirirá autonomía propia en la detección de casos de COVID-19, principalmente garantizando el rastreo de aquellos asintomáticos que, al día de hoy, no eran diagnosticados. 

Volver al botón superior