El letal delantero roberense, Eduardo Díaz, jugará en un nuevo equipo
El “Kanki” se desempeñará en un nuevo campeonato de una vecina y poderosa Liga, tras haber concluido el certamen estival de la Liga Amateur de Lincoln con siete goles en su haber jugando para Atlético Roberts, escuadra en la que venía incursionando hace varios años, siempre con protagonismo por su habilidad y olfato goleador.
El letal delantero oriundo de Roberts, Eduardo el “hábil” Díaz, luego de haberse desempeñado en Atlético Roberts en el campeonato de verano 2022 de la Liga Amateur de Deportes, con la evidencia de buenas actuaciones en cancha, y varios tantos sentenciados, jugará en un nuevo elenco. Y es Atlético Ameghino, que incursiona en la Liga de General Villegas.
En ese marco, tras haber convertido siete goles en el certamen estival que concluirá el domingo para el elenco “Camoatí”, con dos partidos aún por jugarse y el título por definirse aún, Díaz se sumará al cuadro ameghinense a préstamo por una temporada, en la que intentará, como en cada certamen en el que ha participado, dejar su huella goleadora, que ha sido siempre distinguida, con temporadas en la Liga Amateur en las que ha sentenciado muchos tantos, desde el certamen 2016 en adelante, siendo uno de los jugadores clave en la gran campaña que hizo Atlético Roberts en el 2018, año en el que consiguió las coronas del Apertura y el Clausura; y el subcampeonato del Primavera/Verano, en una temporada en la que el “Kanki”, como lo apodan, o el “Hábil”, materializó 12 goles.
Aunque, en otros años dentro de la competencia vernácula linqueña, siempre jugando para el elenco de “La Cortada”, también se destacó en la zona de goleadores. En ese sentido, en la temporada 2016 hizo también 12 goles. Y, en la del 2019, 14 tantos, con 12 más en la del 2018, como había sido citado en el párrafo anterior.
En relación a este traspaso, a cómo llega en lo mental y emocional a Atlético Ameghino, Díaz expresó: “En lo físico y mental en este momento me siento muy bien, y estoy conforme con mi rendimiento, además de siempre ponerme la vara muy alta”.
Asimismo, respecto a cómo se organizará con los entrenamientos y en su incursión en competencia con su nuevo elenco, teniendo en cuenta que reside en Roberts, Eduardo manifestó: “Me voy a entrenar en el Club Atlético Roberts y una vez a la semana voy a hacerlo con el equipo, para competir luego los domingos”.
Sobre el presente de Atlético Ameghino, que es dirigido por el director técnico Jorge Pineda, ya comenzó a realizar la pretemporada de cara al inicio de un nuevo certamen de la Liga villeguense -que comenzaría el 13 de marzo, con un último campeonato obtenido por Juventud de Bandelaló y con el Naranja eliminado por haber quedado en el cuarto puesto de su zona- y lo hizo con un partido amistoso jugado ante FC Bunge, al que le devolverá la visita este domingo.
CARRERA DE DÍAZ
Eduardo Díaz nació en Roberts el 7 de septiembre de 1995. Hizo la Escuelita de Fútbol en San Martín y las divisiones inferiores en el Club Rivadavia, institución con la que consiguió dos campeonatos.
Tras su paso por el conjunto de Lincoln volvió al “Santo” y debutó en la Primera División de esa escuadra a los 14 años, de la mano de María José Pachamé, quien lo dirigía en ese momento. En ese lapso tuvo varias pruebas en Boca Juniors, aunque, finalmente, no pudo quedar en el club de Capital Federal, pero sí en Banfield, elegido por Adrián González.
Sin embargo, después de un tiempo, por problemas personales, tuvo que retornar a su ciudad natal, donde se acopló al plantel de Atlético Roberts, con el que ganó, como se mencionaba anteriormente, dos títulos, el Apertura y el Clausura 2018. En esa entidad, en el 2019, “Kanki” logró hacer 14 goles en la temporada, en la que el “Camoatí” cosechó el subcampoenato del Apertura, un quinto puesto en el Clausura y llegar a cuarto de final en el Primavera/Verano de ese año.
En el 2020 no hubo torneos de la Liga local por la pandemia de coronavirus y, en el 2021, en el Apertura, Atlético tuvo una actuación regular en la que Díaz hizo tres goles, aunque luego sufrió un desgarro y un golpe en el empeine de uno de sus pies y le costó recuperarse en ese certamen, en el que el goleador fue tabla Hernán Florido, de San Martín, con 9 sentencias en la red. En ese torneo, el que más goles convirtió para Atlético fue Lautaro Godoy, con 7 en su cuenta personal.
En tanto, en el torneo estival que se está jugando, como se había citado anteriormente, “Kanki” terminó con siete goles en su haber.
Foto: diario La Posta del Noroeste.