DeporteDestacadosLinqueños en otras ligas

El linqueño Benjamín Pettovello volvió a brillar en el Sudamericano para la selección Argentina U-17

El jugador formado en el CAEL tuvo una buena actuación en la segunda presentación del combinado nacional en el certamen internacional que se está desarrollando en Paraguay, instancia en la que la Albiceleste aplastó a Ecuador con un score a su favor de 126 a 43. Hoy, en tanto, tendrá actividad nuevamente ante Colombia.

Compartir

Ayer, en su segunda presentación en el torneo Sudamericano que se está llevando a cabo en el vecino país de Paraguay, la selección argentina U-17, luego de haber resultado victoriosa en su debut ante Uruguay el jueves, goleó a Ecuador con un resultado apabullante de 126 a 43, instancia deportiva en la que, nuevamente, el jugar linqueño Benjamín Pettovello fue importante entre sus compañeros.

En ese marco, el ex El Linqueño estuvo en cancha casi 16 minutos, con un total de 8 puntos anotados, además de haber materializado entre sus estadísticas personales cuatro rebotes, una asistencia, un robo y una tapa, teniendo en cuenta que, en la primera puesta en escena de Argentina, el linqueño había convertido 13 puntos y había bajado tres rebotes y entregado dos asistencias, en un cotejo en el que la Albiceleste había vencido a Uruguay por 93 a 58, en lo que había sido otra contundente actuación de los dirigidos por Mauro Polla.

En ese sentido, con estas dos victorias, en selectivo de nuestro país quedó muy cerca de meterse en semifinales, con un próximo rival que será Colombia, con el que chocará hoy, desde las 15:00.

En relación a los detalles del choque, el mismo se mantuvo con síntomas de paridad hasta promediar el primer cuarto. A partir de allí, y de la mano del recambio, Argentina metió un feroz parcial de 16-3 para cerrar arriba por 29-16, impulsados nuevamente por la intensidad defensiva que forzó pérdidas y habilitó ataques rápidos.

Ya a partir del segundo cuarto, el encuentro se quebró por completo. Un gran ingreso de Joaquín Caumo, que anotó 16 puntos en la primera mitad, con 4/4 en triples, llevó la ventaja a más de veinte en apenas instantes. Para colmo, la rotación del plantel, incluyendo el aporte de Elías Torrens, permitió mantener la intensidad defensiva que hizo estragos en el ataque del rival. El segundo cuarto finalizó 42-17 y los chicos se fueron al descanso arriba por 38 (71-33), con 9 de 19 de larga distancia.

La vuelta de los vestuarios fue totalmente avasallante. Argentina impuso su diferencia de centímetros y de tamaño para cerrar los caminos en defensa hasta dominar la mitad por 55-10, con parciales de 27-5 y 28-5, poniendo cifras definitivas para una abultada victoria, su segunda en el certamen que otorga tres plazas para la AmeriCup U18 del año próximo.

En Argentina, los doce jugadores anotaron cinco puntos o más, con cinco exponentes en doble dígito liderados por los 19 de Elías Torrens. Joaquín Caumo aportó 18 y Joaquín Céliz sumó 16, con 6 asistencias. Además, Santiago Pettinaroli y Manu Hernández acompañaron con 15 y 14 unidades cada uno. Argentina lanzó 18 de 38 en triples para un altísimo 47%, repartió 31 asistencias y generó 33 pérdidas.

Fue, en definitiva, una victoria contundente de la Albiceleste, que quedó virtualmente clasificado a las semifinales, muy cerca de asegurarse el uno del Grupo A, que finalizará hoy viernes.  En ese marco, su rival de ocasión de esta tarde cosecha un triunfo y una caída, con una victoria en su debut ante Ecuador y una derrota en su segundo choque ante Uruguay.

Las posiciones del Grupo A las encabeza Argentina (2-0), seguido por Uruguay (1-1) y Colombia (1-1), mientras que Ecuador cierra con (0-2).

Foto: FIBA.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio