El Linqueño cayó en su tercera presentación en el Clausura de la AJB
Fue por la tercera fecha del certamen de la Asociación Juninense de Básquet, marco en el cual la escuadra comandada por Gauna fue derrotada por San Martín. El CAEL cosecha, en lo que va de este certamen, una victoria y dos caídas. Asimismo, más allá de este traspié en la contienda, la buena noticia para el “León” es que volvió a jugar en su Primera División, luego de haberse recuperado de una lesión, el talentoso base Blas Corbalán.
Anoche, en la continuidad del torneo Clausura “20 Aniversario de la Asociación Juninense de Básquetbol”, El Linqueño, de visitante, fue derrotado por San Martín, con un abultado score de 89 a 43, en el marco de la tercera fecha de este certamen de la AJB.
El “León” fue dominado por su rival durante todo el partido, con un primer cuarto parejo, aunque, a partir del segundo, el local comenzó a sacar la diferencia y ya no detuvo su andar directo a una sólida victoria. Fueron figuras en el goleo en el elenco anfitrión Laureano Ricci, Lucas Lombardi, Sebastián Bongiorni y Tomás Silvestri; mientras que, en el Albiazul, Nicolás Maggi y Damián Martínez.
Así las cosas, en este campeonato, en su primera jornada, el CAEL había derrotado a Deportivo Baigorrita, para, en la segunda, caer ante Rivadavia de Junín. En tanto, en la fecha cuatro, quedará libre, para, en la cinco, medirse con Argentino.
Vale destacar que, previo a la Primera, El Linqueño le ganó al Celeste en U-17. En tanto, hoy, en el estadio “Eduardo Pis Ágata”, desde las 19:30 horas, estos clubes chocarán en U-15 y U-19.
Asimismo, en el otro choque de la jornada de ayer, Sarmiento le ganó a 9 de Julio 74 a 66. En tanto, en los partidos restantes de esta fecha materializados días antes, Rivadavia había derrotado a Argentino 66 a 55; CAVUL 88 a 66 Deportivo Baigorrita y Porteño de Chacabuco 77 a 66 a Unión de Carmeña.
También es oportuno mencionar que volvió a ser parte del plantel de Primera el talentoso base Blas Corbalán, quien había estado afuera de las canchas por largo tiempo debido a una lesión de ligamentos cruzados que había padecido a fines del año 2020 en una de sus rodillas. Sin dudas, la suma de este virtuoso jugador formado íntegramente en el CAEL, con varios títulos logrados en este club en inferiores y en Primera, es una gran noticia para la escuadra comandada por Pablo César “indio” Gauna.