DeporteDestacadosLocales

El Linqueño comenzó con una gran victoria el torneo 2022 de la Federación Bonaerense Pampeana

Lo hizo ayer, en condición de visitante, ante Juventud Alsina de Los Toldos, rival al que doblegó con un contundente 3 a 0, y con sentencias en la red del mismo jugador. En tanto, en una semana, se verán las caras, en la revancha, en el “Leonardo Costa”.

El Linqueño, anoche, con una sólida actuación, arrancó el torneo 2022 de la Federación Bonaerense Pampeana (del que salió campeón en la edición 2019), con una sólida victoria ante su primer rival de turno dentro de la Subzona Norte, Juventud Alsina de Los Toldos, al que venció por 3 a 0, en condición de visitante, con tres tantos sentenciados por el excelente jugador Gabriel Serrano, una victoria que parase haberle otorgado el pase a la segunda llave de este torneo, aunque habrá que esperar siete días para que se juegue la revancha entre estas escuadras.

En ese marco, como así lo indica el formato de juego de este certamen, esta llave y todas las consecutivas de este torneo se definirán de ese modo, a partidos de ida y vuelta, a eliminación directa. Es por eso que, teniendo en cuenta este dato formal, es que el CAEL recibirá en una semana a Juventud en el “Leonardo Costa”. Si lo vence, se medirá con el ganador de la llave que están protagonizando Club Deportivo Metalúrgico y Club Atlético La Sonia, ambos de Escobar.

En el detalle del partido, según la crónica propuesta en el medio deportestoldenses.com.ar., fue dinámico, con dos equipos que se mostraron, desde el comienzo de las acciones en cancha, rápidos, intentando siempre jugar con movilidad. En ese marco, El Linqueño, con el correr de los minutos se fue acomodando en el terreno de juego, utilizando bien las bandas, mostrándose un poco más profundo, punzante. Y la apertura de marcados llegó en el minuto 31, producto de una pelota parada que encontró en el área a Gabriel Serrano para, de cabeza, decretar la apertura del marcador.

En ese marco de juego, cuando intentó reaccionar el local, tuvo una muy clara, pero respondió muy bien el arquero Azcona. Aunque, esa falta de eficacia para llegar al empate, lo sufrió Juventud en su propio arco, cuando, a los 36’, un remate violento de larga distancia de Serrano se le coló a Yanquelén, para poner el 2 a 0 a favor del CAEL, un score con el que se fueron al descanso.

En el complemento, con el ingreso de Piccirillo por Serraiti, el conjunto anfitrión comenzó a buscar más profundidad, y de a poco fue metiendo a su rival contra su propia área, pero nunca estuvo preciso en la puntada final. El Linqueño esperó bien plantado atrás y, cuando pudo contrarrestar, lo hizo con precisión, incluso tuvo la oportunidad de aumentar, luego de un claro penal que ejecutó su número “9” Lucas Ciotti, pero, con una gran intervención, Yanquelén adivinó la intención del delantero y lo contuvo su remate arrojándose sobre su palo derecho.

Cuando ya el partido transitaba los minutos adicionados al reglamentario, llegó el tercero. Iban 50’, cuando, con una magistral pegada, Serrano, a la salida de un tiro libre, colocó el esférico bien al ángulo derecho del “1”, que nada pudo hacer. Fue un verdadero golazo, el broche de oro para un resultado que parece sentenciar la serie, cuando, en una semana, se juegue, en el “Leonardo Costa”, la revancha.

SÍNTESIS

Juventud Alsina 0: Yanquelén, Leduc, Costa, Solares, Firmapaz, Piqué, Miloni (Luján), Villa (Iparraguirre), Starna, Serraiti (Piccirillo) y Cayú (Esnaola). Suplentes: Starna, Silva y Hernández. DT: José Morillas.

El Linqueño 3: Azcona, Barisoni, Borao, Badano, Colombi (Pavón Zárate), Martínez, Pajón (Porcel), Velázquez (Lora), Ciotti, Serrano y Molina (López). Suplentes: Gómez, Alonso, Coria y Vázquez. DT: Maximiliano Antonelli y Diego Castaño.

Goles: PT, 31’ y 36’; Y ST, 50’, Serrano (EL).

Árbitro: Francisco Tapia.

Líneas: Javier Martín y Emiliano Puyó.

Fuente de crónica: deportestoldenses.com.ar

Foto: prensa El Linqueño.-

Volver al botón superior