DeporteDestacadosLocales

El Linqueño, con la evidencia de una buena actuación, empató de visitante con Douglas Haig

El “León”, en rodeo ajeno, mostró un juego muy ordenado y, en muchos pasajes del cotejo, dinámico y ofensivo, frente a un “Fogonero” que no también tuvo sus chaces y su tiempo de domino, aunque no encontró los caminos para llegar al gol. De ese modo, con esta igualdad en cero, ambos quedaron con 5 puntos en la tabla, terceros, con 2 unidades menos que el puntero Independiente de Chivilcoy, que goleó hoy a Gimnasia hoy.

Hoy por la tarde, en el marco de la tercera fecha del torneo Federal A, El Linqueño, de visitante, tras haber evidenciado una buena actuación general colectiva, igualó 0 a 0 con Douglas Haig de Pergamino, resultado que dejó a estas escuadras con 5 unidades, terceros en la tabla de posiciones, a 2 del puntero Independiente de Chivilcoy y a uno del escolta Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En relación a los detalles del choque, a los 5 minutos, el CAEL llegó con peligro de gol mediante un centro por izquierda de Tablada que terminó con una acción de toques entre Pavón Zárate y Emanuel Sosa y un remate de este último que se fue apenas desviado del arco cuidado por Juan Ignacio Cabrera.

En tanto, a los 11’, el “León” gestó otra vez riesgo real, y lo hizo con una buena recuperación de Julián Veinticinco que terminó con el balón en los pies de Pavón Zárate en plena posición ofensiva, la cual el 7’ la concluyó con un disparo que también se fue desviado por poco.

Era más el Albiazul en los primeros minutos que su rival. Estaba jugando de manera ordenada y rápida, con precisión. Sin embargo, a los 17’, el “Fogonero” -que tuvo que hacer a los 12’ un cambio forzado por lesión (entró Ibarra y salió Ricardo Gómez)- gestó peligro de gol con un centro desde la derecha de Ibarra y un cabezazo adentro del área de Olego que no llegó destino de red de casualidad.

Asimismo, después de esa maniobra, el cotejo entró en un bache futbolístico entre marcas e imprecisiones, aunque seguía siendo dinámico y vertiginoso, con los dos intentando abrir las bandas, aunque también romper los bloques defensivos del centro del campo.

En esa sintonía de partido, en el último tramo del primer período, Douglas comenzó a tener más el balón, pero no generaba más que aproximaciones esporádicas. Sin embargo, a los 38’, elucubró una buena maniobra de riesgo sincronizada que terminó con una media vuelta de Olego adentro del área directo hacia la red que se la quedó, con seguridad, el portero Joaquín Cabrera.

Por su parte, dos minutos después, a los 40’, El Linqueño generó la acción de gol más clara del partido, y lo hizo con un centro pasado y un posterior un cabezazo del zaguero central “Maxi” Núñez adentro del área que pudo sacar, a puro reflejo, el guardapalos Carrera, que había salvado a su elenco de un remate que llevada destino directo de gol.

De ese modo, apenas unos instantes después, concluyó el primer período, que había mostrado a El Linqueño más ordenado que el “Fogonero”, con las mejores situaciones de gol y con más claridad en las proposiciones estratégicas en cancha. Por el lado del “Fogonero”, a pesar de haber mejorado en el último tramo del período, no había podido encontrar la lucidez necesaria para plasmar su juego ofensivo, que ya lo había mostrado con jerarquía en sus dos anteriores cotejos de este certamen.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo empezó vertiginoso. Y así sucedió porque, a los 3 minutos, el CAEL generó peligro nuevamente tras un desborde de Tablada y un remate final de Pavón Zárate que lo tapó el arquero Carrera.

En tanto, a los 6’, tras una buena triangulación ofensiva, le hicieron una falta en el borde del área a Caballuci, clara oportunidad de gol que terminó con un tiro libre de Serrano que se fue desviado.

Asimismo, tras esas acciones, el “Fogonero” empezó a tener más peso ofensivo, con una muy buena a los 22’ que concluyó con un cabezazo de Olego adentro del área que la sacó, a puro reflejo, el portero Cabrera, que había salvado al CAEL de un tanto en contra cantado.

Por su parte, a los 27, el “León” llegó con peligro de conversión mediante un tiro libre directo hacia el área de Gabriel Medina que tomó con un buen disparo Pavón Zárate, aunque el balón se fue arriba del travesaño.

A esa altura del partido, llegando a la media hora del complemento, se evidenciaba ordenado a El Linqueño y jugando mayormente de contra, con el “Fogonero” intentando potenciar su zona de creación para gestar riesgo ofensivo. Aunque no lo hacía con claridad. Era el orden del CAEL el que no le permitía ser profundo al local.

En ese marco de cotejo, a los 42’, tras un centro desde la derecha, Douglas generó una clarita con un taco adentro del área directo hacia el arco que se la quedó el guardapalos Cabrera.

En tanto, a los 44’, el que casi abre el marcador fue el CAEL, y lo hizo con un buen chutazo de tiro libre de Medina que se fue por poco desviado.

Era emocionante el final de cotejo. Se había emparejado y ambos estaban llegando a los arcos con nitidez ofensiva. Cualquiera de los dos podía quedarse con la victoria. Sin embargo, a la postre, en un cotejo dinámico y con varias acciones de claridad para ambos, con pasajes de domino también para los dos en distintos momentos del encuentro, no se pudieron sacar ventajas, por lo que quedaron, ambos, con 5 unidades, terceros en la tabla de la Zona C.

LOS DEMÁS RESULTADOS DEL GRUPO 3

En los demás resultados de esta jornada en el grupo 3, Independiente de Chivilcoy, de local, superó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 3 a 0 y Defensores de Villa Ramallo, 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela. En tanto, mañana se medirán Sportivo Belgrano de San Francisco y DEPRO.

Con estos scores, primero quedo Independiente CH, con 7; segundo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con 6; terceros, El Linqueño y Douglas, con 5; cuarto, 9 de Julio de Rafaela, con 4; quinto, Sportivo Belgrano de San Francisco, con 3; y sextos, Gimnasia, Sportivo Las Parejas y DEPRO, sin unidades cosechadas.

LOS PARTIDOS DE LA CUARTA FECHA

En los cotejos de la cuarta fecha dentro de la Zona 3, El Linqueño será local de Sportivo Belgrano de San Francisco; 9 de Julio de Rafaela, de Sportivo Las Parejas; DEPRO, de Defensores de Belgrano; y Gimnasia, de Douglas. Libre le toca quedar a Independiente de Chivilcoy.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Douglas Haig 0: Juan Ignacio Cabrera, Lucas López, Luciano Cuello, Braian Lluy, Gastón Medina, Fernando Ponce, Ricardo Gómez, Juan Pablo Miño, Franco Olego, Gabriel Serrano, Rodrigo Caballuci. Suplentes: Daniel Moyano, Augusto Gallo, Martín Gómez, Emanuel Díaz, Braian Aita, Cristian Ibarra, Marcos Figueroa Y Pablo Mazza. DT: Maximiliano Antonelli.

El Linqueño 0: Joaquín Cabrera, Maximiliano Núñez, Julián Veinticinco, Matías Badano, Emanuel Romero, Danilo Actis, Mauricio Pavón Zárate, Yoel Arriola, Lisandro Tablada, Emanuel Sosa y Nicolás Herrera. Suplentes: Emanuel Corchete, Gabriel Medina, Juan Ignacio Coria, Gerónimo De Las Heras, Bautista Colombi, Gabriel Velázquez, Diego Pedraza Andrés Mc Cormick y Augusto Sanzogni. DT: Roque Drago.

Árbitro: Cesar Ceballos.

Líneas: Matías González y Pablo Ramírez.

Estadio: Douglas Haig.

Foto: archivo prensa El Linqueño.

Volver al botón superior