DeporteDestacadosLocales

EL Linqueño conoce día y horario del partido revancha ante Villa Mitre

El “León” se medirá con la escuadra bahiense en condición de visitante, rival con el que, sin merecerlo, cayó en la ida por 1 a 0, y al que tendrá que hacerle al menos dos goles para dejarlo en el camino, en un partido enmarcado en la segunda etapa de la Fase Reválida del torneo Federal A.

Este domingo, a las 16:00 horas, El Linqueño, con su Primera División profesional, tendrá una dura parada en Bahía Blanca, ya que se medirá, en el partido revancha de la segunda etapa de la Fase Reválida del torneo Federal A, con Villa Mitre de Bahía Blanca, que viene realizando una muy buena campaña en este torneo y que le ganó al CAEL, en Lincoln, en el cotejo de ida, 1 a 0, aunque sin merecerlo.

En ese sentido, más allá de esta caída en su casa, El Linqueño mostró en este choque inicial de llave una gran actuación, especialmente en el primer tiempo, en el que dominó a su rival en todos los ordenes futbolísticos, además de haberle generado varias chances de gol que no terminaron en el fondo de la red por impericia en las definiciones o por la gran actuación que tuvo el portero del Tricolor, que fue la figura del partido, arista que evidencia la performance ofensiva que propuso El Linqueño.

Todas estas circunstancias de cotejo inicial a favor del CAEL borraron las diferencias de campaña que había entre ambos elencos, considerando que el cuadro de Lincoln había llegado a la segunda etapa de la Reválida luego de haberse clasificado sexto en la primera etapa de esa fase, en tanto que Villa Mitre había terminado en la segunda etapa de mencionada fase viéndose las caras con El Linqueño después de haber terminado en la Zona B de la Fase Campeonato en el tercer lugar de la tabla, no habiendo ingresado a las semifinales por el acenso directo a la Primera Nacional por diferencia de gol ante Santamarina de Tandil, instancia en el que el cuadro bahiense había cosechado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas; en tanto que el CAEL, en la primera etapa de la Reválida, dos triunfos, cuatro igualdades y tres caídas.

Además, Villa había concluido la primera fase de torneo como segundo en la Zona 1, con la reunión de diez victorias, cuatro empates y cuatro caídas; mientras que el “León” había terminado esa rueda inicial quinto en la Zona 3, con seis triunfos, cuatro igualdades y seis derrotas.

Muchas diferencias en las campañas de estos equipos hasta que se vieron las caras el domingo pasado. Allí, el CAEL dejó en claro que tiene carácter, un estilo de juego sólido y marcado, y que no le asusta ningún contrincante, por eso es que lo terminó dominando en el primer tiempo y también en el segundo, en el que Villa se metió en el fondo a cuidar la ventaja que había sacado en el primer período, en el que había sentenciado un gol a los 24 minutos, cuando había llegado al arco cuidado por Diego Pérez Díaz, antes de ese tanto, una sola vez. En ese complemento, además, el CAEL tuvo la oportunidad de empatar el resultado mediante el tiro desde el punto del penal, después de una buena acción colectiva y una falta a Maximiliano Núñez, aunque, finalmente, Mauricio Pavón Zárate no pudo aprovechar esa chance por haber ejecutado un disparo desviado.

Ahora, en la revancha, debido a que Villa Mitre tiene ventaja deportiva por haber terminado mejor clasificado que El Linqueño, la escuadra comandada por Roque Drago deberá, para pasar a la etapa tres de la Reválida, al menos ganar por dos goles. Si lo hace por uno solo, empata o cae, quedará eliminado del certamen. Si triunfa por do o más de dos tantos, el que quedará en el camino será el Tricolor.

Respecto al árbitro principal de este cotejo, será Cristian Rubiano, de Santa Rosa, quien tendrá como asistentes a Cristian Ramonda, de General Pico; y a Nicolás Moreno, de Olavarría.

Volver al botón superior