DeporteDestacadosLocales

El Linqueño conoce día y horario para su primer enfrentamiento con Villa Mitre de Bahía Blanca

El “León” se verá las caras, en la segunda etapa de la Reválida, con un duro rival, ante el que comenzará la serie de local, para definirla, luego, en condición de visitante. En la nota, el recorrido de estos elencos hasta encontrarse, ahora, frente a frente.

Este domingo, desde las 20:00 horas, El Linqueño, luego de haber concluido en el sexto lugar de la primera etapa de la Fase Reválida del torneo Federal A, comenzará a competir en la segunda, y será ante un duro rival, que es Villa Mitre de Bahía Blanca, con el que iniciará la serie eliminatoria de dos cotejos en condición de local.

El “León” arriba a esta llave de play off después de haber terminado la primera etapa de la Fase Reválida en el último puesto clasificatorio dentro de la Zona B, con 10 unidades; en tanto que su rival de ocasión, tras haber concluido tercero en la Fase Campeonato en la Zona A, con 14 puntos, no habiendo ingresado a competir a las semifinales por el ascenso directo a Primera Nacional por diferencia de gol frente a Santamarina de Tandil, que logró un diferencia en esta arista -luego de haber terminado la mencionada Fase Campeonato- por de 5 goles ante el cuadro bahiense.

En ese orden, vale destacar que los equipos de la Fase Reválida habían concluido en esa instancia de contienda luego de no haberse podido clasificar a la Fase Campeonato, a la que ingresaban los primeros cinco de la Zona 1 a 2; y los primero cuatro de la Zona 3 y 4, una vez terminada la primera rueda de contienda. En ese contexto deportivo, el CAEL no había podido acceder a la mencionada Fase Campeonato sólo por 1 punto, habiendo terminado la fase inicial de certamen en el puesto cinco dentro de la Zona 3, con 22 unidades. Por el lado de Villa Mitre, había concluido la primera fase de este torneo segundo en la Zona 1, con 34 puntos, sólo 2 por debajo del líder, por lo que había podido pasar de ronda con comodidad dentro de los puestos clasificatorios.

En tanto, en su performance dentro de la primera etapa de la Fase Reválida, el “León”, como se había mencionado antes, terminó sexto, con la cosecha de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, con 5 goles a favor y 8 en contra; mientras que Villa Mitre había terminado la Fase Campeonato, dentro de la Zona A, con la reunión de cuatro triunfos, dos igualdades y dos caídas, con 9 tantos a favor y 9 en contra.

Ahora, según los dicta el reglamento en relación a los cruces dentro de la segunda etapa de la Reválida, por haber terminado Villa Mitre mejor clasificado que El Linqueño, tendrá la posibilidad de definir esta llave en condición de local.

En sus campañas completas en este torneo, Villa Mitre cosecha 14 victorias, 6 empates y 6 caídas, entre la primera fase y la Fase Campeonato; en tanto que el Albiazul de Lincoln evidencia, en total, 8 triunfos, 8 empates y 9 derrotas, teniendo en cuenta la primera fase y su participación en la primera etapa de la Fase Reválida.

Foto: Adolfo Díaz.

Volver al botón superior