DeporteDestacadosLocales

El Linqueño continúa con su crecimiento y evolución de obras edilicias

El CAEL se encuentra en este momento con la finalización de la cancha de césped sintético de hockey y del polideportivo, además de estar renovando una de sus tribunas, tras haberse realizado en la gestión de Ramiro Cañón varias obras más, que Corazón Amateur las repasa.

El Club Atlético El Linqueño sigue creciendo en obras. En ese marco, hace apenas unos días informaron que se han adquirido “las losas de hormigón pretensadas que se colocarán en la tribuna ubicada al costado de la platea, lo que podrá aumentar la capacidad del estadio linqueñista y dar valor parte del patrimonio histórico del club”.

En ese marco, más allá de esta labor edilicia, el CAEL, con una Comisión Directiva encabezada por Ramiro Cañón, se encuentra realizando otras obras de peso en la entidad, entre ellas el polideportivo y la cancha de hockey de césped sintético.

En ese contexto, en relación a estas proyecciones, Corazón Amateur se comunicó con Cañón para que contara en qué etapa se encuentran, sobre lo que aseveró: “Nos encontramos en la etapa final del playón deportivo y se está terminando también la nivelación de la cancha de hockey de césped sintético”.

Asimismo, sobre el trabajo que se hará en la tribuna, Cañón expresó: “La tribuna que se va a hacer es la que da contra el polideportivo, que era la única que teníamos desarmada. Ésa misma es la que se va a reforzar y en la que se harán cambios por tablones de hormigón pretensado”.

Vale destacar que, juntos a estas obras, el cuerpo dirigencial linqueñista actual ha hecho en toda su gestión, en la inicial y en la que se encuentra en el presente, varias más, lo que le ha dado a esta entidad deportiva otras prestaciones, comodidades y capacidades. Entre ellas pueden nombrarse el salón-cantina, las cabinas de transmisión, el merendero “Leoncitos Azules”, albergues para delegaciones foráneas, el cerramiento de sus laterales y frente, la realización de veredas, la proyección de canchas sintéticas de fútbol, la colocación de nuevas aberturas, la reparación de su sede céntrica y la renovación de su salón de tenis. También se han adquirido una gran variedad de material deportivo, un colectivo, un tractor, materiales útiles para distintas actividades, cambio de luminarias, de la voz del estadio y de placas de la cancha principal, entre algunas otras.

De ese modo, con esta descripción y enumeración de obras y materiales, queda a las claras el gran crecimiento que ha evidenciado El Linqueño en los últimos años, y lo sigue sosteniendo en el presente. Y también lo ha podido hacer en plena pandemia, lo que denota la fuerza de trabajo que tiene esta comisión y sus subcomisiones, que también trabajan a destajo para que esta entidad crezca de manera sostenida.

En ese contexto, son las subcomisiones las que realizan eventos para mejorar sus instalaciones y materiales. Gracias a eso, se han podido renovar parte de las instalaciones del rugby, del tenis, del hockey y del estadio “Eduardo Pis Ágata”.

ALGUNAS OBRAS REALIZADAS Y OTRAS EN PLENA MARCHA EN EL CAEL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Losas de hormigón prensada para renovación de tribuna.
Ampliación del salón de tenis.
Colacación de piso en el merendero “Leoncitos Azules”.
Colocación de vereda.
Construcción del playón deportivo.
trabajos de pintura en tribuna y piso del “Eduardo Pis Ágata”.
Cambio de piso de la cancha de básquet del “Eduardo Pis Agata”.
Obra en marcha de la cancha de sintética de hockey.

Volver al botón superior