DeporteDestacadosLocales

El Linqueño empató ante Gimnasia de Concepción y sigue sumando en el Federal A

El “León”, en su casa, cosechó un nuevo punto en el torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, el cual le permitió estirar su invicto a seis partidos, quedar como uno de los segundos en la Zona B de la Reválida y quinto en la tabla del descenso. Su próximo rival, Ben Hur, que reúne 1 unidad.

Ayer, en el cierre de la segunda fecha del torneo Federal A dentro de la Zona B de la primera etapa de la Fase Reválida, El Linqueño, de local, igualó con Gimnasia de Concepción del Uruguay sin apertura de marcador, y ese punto le permitió, reunir, ahora, seis partidos sin conocer la caída, además de haberlo dejado como uno de los segundos en su grupo y quinto en la tabla del descenso, en la que se encuentran diez escuadras.

El “León” propuso, como hace tiempo, un buen partido en cancha, con la búsqueda del dominio del balón, la circulación del mismo, la apertura de las bandas y el buen criterio en las líneas de defensa y creación, aristas que, por momentos, las plasmó en cancha, aunque ante un complicado rival que se metió en el fondo e insistió con este propuesta para poder, al menos, llevarse un punto de visitante, que lo logró, aunque lo dejó como uno de los últimos en la citada Zona B de la Reválida, con 1 unidad, ya que había caído en la primera jornada de contienda 3 a 0 ante Boca Unidos.

Respecto a las llegadas, hubo pocas, pero fue el CAEL el que tuvo mayores a su favor, y eso sucedió por su intención ofensiva y actitud ganadora, virtudes que le permitieron tener dos acciones claras de gol, una en el primer tiempo de Agustín Ramos y una más en el complemento de Francisco Borda, aunque no terminaron en el fondo de la red, para suerte de su contrincante, que se terminó llevando una unidad más por fortuna que por su performance deportiva evidenciada en el campo.

De todas maneras, más allá de no haber podido sellar la victoria que el Albiazul siempre buscó, el punto cosechado le sirvió para seguir tomando confianza emocional en un torneo sumamente difícil. También para quedar segundo en la tabla de la Zona B de la Reválida, con 4 unidades, junto a Bartolomé Mitre de Posadas, y 2 por debajo del líder, Boca Unidos.

También sumó este empate para estirar un invicto de síes cotejos. Es que El Linqueño no cae desde la fecha 14 de la ronda inicial, cuando Sportivo Las Parejas, en su estadio, le había ganado por 3 a 1. Luego, en los restantes partidos, que fueron cuatro, materializó dos victorias y tres empates, considerando que, en la fecha inicial de Reválida, fuera de su casa, había superado a Sportivo Las Parejas 2 a 0.

Con Spontón en el mando dentro del plantel profesional de El Linqueño, este equipo cosecha, hasta ahora, cinco triunfos, seis igualdades y sólo tres caídas, con 13 goles a favor y 9 en contra, teniendo en cuenta que el ex jugador de Platenste y River había asumido como entrenador en el CAEL en la fecha siete de competencia de la primera rueda.

Ahora, el próximo rival del “León” será Ben Hur, con el que se medirá en condición foránea, equipo con el que ya se había enfrentado en la fase de grupos y que reúne, en el presente, dentro de la Zona B de la Reválida, 1 punto, al igual que el propio “Lobo” entrerriano, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Crucero del Norte. Asimismo, con 3 se encuentran en este grupo Sol de América de Formosa, Sarmiento de Resistencia y Sportivo Las Parejas.

Para el partido ante Gimnasia de ayer, el CAEL salió al campo con Mariano Alcaraz, Agustín Ramos, Emanuel Herrera, Maximiliano Núñez, Maximiliano Carabajal, Emanuel Sosa, Kevin Redondo, Gabriel Serrano, Andrés Mc Cormick, Ricardo Gómez y Gianfranco Ottaviani.

Por su parte, el “Lobo” lo hizo con Pedro Bravo, Nicolás Suárez, Mario Sánchez, Nicolás Gómez, Ariel González, Leonel López, Pablo Hofstetter, Lautaro Altamirano, Nicolás Germanier, Damián Baltoré y Agustín García. Su entrenador es Ángel Gómez.

Foto: diario La Posta del Noroeste.

Volver al botón superior