El Linqueño empató con Douglas y sigue con nítidas chances de pasar de etapa en la Reválida
El “León”, en su casa, luego de haber propuesto un buen partido, igualó 1 a 1 con el “Fogonero” pergaminense, que es el puntero de la Zona B. De ese modo, con este score, el CAEL quedó quinto entre las posiciones, con un próximo rival, el de la última fecha, que será Gimnasia de Concepción del Uruguay, el ubicado sexto, último puesto pautado para el pasaje de etapa en esta fase Reválida.
Hoy por la tarde, en condición de local, por la octava y anteúltima fecha de la primera etapa de la Fase Reválida dentro de la Zona B del torneo Federal A, luego de haberse evidenciado un entretenido y parejo partido, El Linqueño empató con Douglas Haig de Pergamino y, con ese resultado, continúa con nítidas chances de pasar a la etapa dos de la fase en la que está compitiendo.
El “León” -que siempre fue en busca de la victoria, igual que su contrincante de ocasión- comenzó perdiendo, dado que el “Fogonero” llegó al primer gol del partido a los 32 minutos del tiempo inicial, luego de una infructuosa salida en el fondo albiazul que la terminó aprovechando Fabricio González.
Sin embargo, con insistencia y carácter, en el segundo tiempo -que fue el más entretenido de los dos y en el que se evidenciaron más llegadas de parte de ambos elencos-, El Linqueño llegó al ansiado empate, y lo hizo después de una falta cometida a Augusto Sonzogni en el borde del área grande en el minuto 68 y un posterior tiro libre de Emanuel Sosa desde ese lugar, quien, con un encomiable zurdazo, colocó la pelota en el palo izquierdo del portero visitante.
En este segundo período, como se había mencionado anteriormente, ambos elencos intentaron siempre hacerse del triunfo, por lo que el cotejo se mostró de ida y vuelta, y con varias situaciones para los dos, aunque, por infructuosidades en la definición o por pericia defensiva, el score terminó igualado en uno.
De ese modo, con este resultado, el CAEL quedó quinto entre las posiciones, con 10 unidades, cuando son seis los que pasarán a la siguiente etapa de los dos grupos de esta Reválida, con un próximo rival, el de la novena y última fecha de la primera etapa de esta fase, en la que se tendrá que medir, de visitante, con Gimnasia de Concepción del Uruguay, un puesto por debajo del propio “León”, con 9 en su haber.
Respecto a los demás resultados de los encuentros de este grupo, todos jugados hoy, Crucero del Norte, en su casa, le ganó 1 a 0 a Juventud Antoniana; Boca Unidos, de local, 2 a 1 a DEPRO; Independiente de Chivilcoy, en su reducto, 3 a 2 a Gimnasia; y Sarmiento de Resistencia, de visitante, 2 a 1 a Unión de Sunchales.
Así las cosas, con la evidencia de estos scores, primero en esta zona quedó Douglas, con 18 unidades; segundo, Boca Unidos, con 17; tercero, Independiente, con 15; cuarto, Sarmiento de Resistencia, con 12; quinto, el CAEL, con 10; sexto, Gimnasia, con 9; séptimo, Crucero del Norte, con 8; octavo, Juventud Antoniana, con 7; noveno, Unión de Sunchales, con 6; y Décimo, DEPRO, con 6 y peor diferencia de gol que Unión: 0 frente a -4.
En relación a los enfrentamientos de la última fecha, DEPRO recibirá a Crucero del Norte; Juventud Antoniana, a Unión de Sunchales; Gimnasia, a El Linqueño, Sarmiento de Resistencia, a Independiente de Chivilcoy; y Douglas, a Boca Unidos.
Asimismo, sobre los que ya han logrado la clasificación en las dos zonas de la primera etapa de la Reválida, en la A fueron Deportivo Rincón de Los Sauces, Estudiantes de San Luis, Juventud Unida de San Luis, Cipolletti de Río Negro y Huracán de La Heras; y, en la B, Douglas Haig, Boca Unidos, Independiente de Chivilcoy y Sarmiento de Resistencia.
En la tabla de descenso, en la Zona A, está bajando de categoría Ferro Carril Oeste de General Pico, considerando que ya está en esa condición Sansinena de General Cerri por haber dejado de participar en el torneo; en tanto que, en la B, DEPRO, el último entre las posiciones, con 19 puntos; y Gimnasia de Concepción del Uruguay, con 20 en su haber. Apenas unos puestos más arriba se hallan Crucero del Norte, con 23; y Unión de Sunchales, con 22.
Para este cotejo ante Douglas, El Linqueño formó con Joaquín Cabrera, Maximiliano Núñez, Julián Veinticinco, Matías Badano, Kevin Redondo, Danilo Actis, Gabriel Velázquez, Gabriel Medina, Augusto Sonzogni, Emanuel Sosa y Nicolás Herrera.
Por el lado del Fogonero, salió al campo de juego con Daniel Moyano; Ezequiel Santángelo, Agustín Pezzi, Fernando Ponce; Augusto Gallo; Martín Gómez, Agustín Stancato, Gabriel Serrano, Emiliano Bogado; Cristian Ibarra y Fabricio González.
Foto: Adolfo Díaz.