DeporteDestacadosLocales

El Linqueño, en su debut histórico en el Federal A, le sacó un buen empate a Unión de Sunchales

En un cotejo muy entretenido -que mostró al CAEL muy activo en su debut en el Federal A en condición de visitante- el Albiverde y el “León”, dentro de la zona 3 del certamen de ascenso, igualaron 1 a 1. Comenzó ganando el local con sentencia en la red de Joaquín Castellano, aunque a puro convencimiento y actitud, el Albiazul llegó a la igualdad en el complemento con un tanto sentenciado por Thomas Alonso.

Hoy, en su debut histórico en el torneo Federal A, El Linqueño, por la primera fecha dentro de la Zona 3, en condición de visitante, tras haber propuesto en cancha una muy buena actuación, con pasajes de cotejo en el que se vio el estilo de juego asociado y potencia ofensiva que el Albiazul había evidenciado en el Regional 2022/2023, igualó con Unión de Sunchales 1 a 1, con gol para la escuadra local de Joaquín Castellano en el primer tiempo, y de Tomás Alonso para el CAEL en el complemento.

En relación a los detalles puntuales del partido, a los 7’, el CAEL generó peligro con un remate de media distancia desde el borde del área de Gabriel Serrano que se fue apenas desviado.

Luego, a los 11’, la escuadra foránea gesto riesgo por la misma vía, aunque mediante Mauricio Pavón Zárate. El “León” buscaba romper el hielo y tomar confianza generando aproximaciones o peligro como sea, y lo había logrado en pocos minutos dos veces.

Sin embargo, a los 12’, en una mala salida del Albiazul, el local llegó a su primero tanto, y fue tras esa acción imprecisa del visitante que aprovechó Matías Grandis, quien, con la pelota en sus pies por derecha, le dio un pase adentro del área a Adrián Rodríguez, que remató directo al arco, aunque su disparo pegó en uno de los defensores del CAEL y el rebote le quedó a Joaquín Castellano, que, de frente al arquero Guillermo Bachke, solo tuvo que definir directo hacia la red.

Luego del gol anfitrión, el partido continuó con una gran dinámica, con los dos equipos intentando dominar el balón, aunque con mayor presión ejercida por Unión, que tenía muy despierto a su número “9”, el autor del gol, Castellano, quien se mostraba muy veloz y movedizo. Tenía que estar atento el fondo linqueñista con estos movimientos de ataque, que no sólo eran oportunos y finos por parte de su delantero, sino por el lado del mediocampo albiverde, que estaba generando buenas acciones de creación y, por eso, peligro inminente en zona ofensiva.

En ese sintonía de partido, más allá del ligero dominio de la escuadra local, a los 33’, el CAEL gestó una maniobra de real peligro de gol, y fue con una acción veloz en mitad de cancha, con una rauda recuperación de Manuel Rivas en ese sector, un pase rápido del “11” para Mauricio Pavón Zárate y un centro de éste por derecha al centro del área, en donde, de frente al arco, definió el propio Rivas en carrera, aunque su furibundo disparo pegó en el travesaño y, para suerte del local, quedó el rebote en uno de sus defensores, que despejó el balón de inmediato.

Había tenido el empate el cuadro foráneo, y, a los 37’, lo tuvo una vez, aunque, esta vez más, mediante un córner por izquierda que tomó con un cabezazo el central Elías Martínez, el cual, por centímetros, no se convirtió en la ansiada igualdad linqueñista.

A esa altura del cotejo, el Albiazul estaba mejor acomodado, entendiendo más el juego de su rival y más aplomado en su estilo ofensivo y asociado. Estaba más seguro en el terreno de juego y eso se notaba a las claras, aunque le había costado, esa sincronía más afinada, casi un período y un gol en contra.

De ese modo terminó el tiempo inicial, que había evidenciado más punzante en ofensiva y prolijo en general a Unión en la primera media hora, aunque, después de ese lapso, el “León” había encontrado su estilo de juego y comenzado a ser más que su contrincante, con dos chances claras para materializar el empate, que finalmente no había podido materializar. De todos modos, estaba más sólido en su juego y, si lo sostenía en el complemento, podía darle buenos dividendos.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó con El Linqueño en la misma sintonía que había terminado el primer período. Sin embargo fue Unión el que generó la primera de riesgo. Y lo hizo con una acción rápida en mitad de cancha que terminó con un pase en profundidad para Gonzalo Schonfeld, quien, en carrera cerca del borde del área grande, por derecha, con una marca fuerte encima, definió con pericia ante el arquero visitante, pero su remate se fue apenas afuera.

Luego de esa gran maniobra ofensiva local, a los 12’, el propio Unión tuvo el segundo nuevamente, y fue con un centro desde la izquierda que tomó de cabeza el defensor Alexander Ponce adentro del área chica, aunque su disparo se fue desviado por poco.

Tras esa acción de riesgo, el cotejo entró en un bache futbolístico entre marcas e imprecisiones, aunque no bajaba su dinámica e intensidad por parte de las dos escuadras. En ese contexto de partido, a los 26’, el “León” gestó peligro con un impresionante remate de media distancia de Gabriel Serrano desde casi 30 metro que se fue apenas desviado del palo izquierdo cuidado por Agustín Rufinetti. Y, a los 80’, intentó del mismo modo, mediante un disparo de Baglivo que se lo quedó el portero local.

En tanto, a los 84’, El Linqueño llegó al empate, y fue a través de una buena jugada que comenzó en el mediocampo con un cambio de frente de derecha a izquierda, un desborde después de ese pase magistral de Fagúndez Acosta, un centro de éste al corazón del área tras un buen desborde y una excelente definición de Thomas Alonso directo hacia la red. Golazo del “León”, que, por lo que había hecho en el partido hasta ese momento, se merecía el empate. Era justa la igualdad.

Luego del 1 a 1, Unión comenzó a acelerar en zonas ofensiva y de creación en busca de la victoria, aunque El Linqueño se encontraba muy atento en defensa, concentración de la línea de fondo que desactivó algunas acciones de peligro del Albiverde, que mostró buenas armas en ofensiva en todo el cotejo.

Así las cosas, en esa sintonía de partido, con el local intentando lograr el ansiado triunfo y con el CAEL bien parado en defensa y buscando el contragolpe, terminó este evento deportivo, que fue muy entretenido en su desarrollo, con pasaje de juego a favor de las dos escuadras, que terminaron materializando un empate que fue justo por cómo se había dado el partido, con una igualdad, que, por ser haberla logrado de visitante y por haber sido el debut histórico en el Federal A, termina beneficiando al CAEL, que, además de haber tenido chances de gol y buenos momentos de cotejo, estuvo a la altura de este primer choque en esta divisional, en la que, en la segunda fecha, tendrá que enfrentar, de local, a Sportivo Belgrano, elenco que en la primera jornada de competencia le ganó a Defensores de Pronunciamiento por 3 a 0, con goles de Flores, Gancedo y Barrionuevo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Unión de Sunchales 1: Agustín Rufinetti, Matías Barrientos, Román Barreto, Alexander Ponce, Santiago Paulini, Alexis Niz, Matías Grandis, Manuel Vargas, Joaquín Castellano, Gonzalo Schonfeld y Adrián Rodríguez. Suplentes: Lautaro Romero, Alejandro Siben, Gonzalo Hansen, Lautaro Peralta, Nicolás Pautasso, Facundo Farías, Francisco Ibáñez, Ciro Leinecker y Matías Tejeda. DT: Cristian Molins.

El Linqueño 1: Guillermo Bachke, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Mauricio Pavón, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Gabriel Serrano y Manuel Rivas. Suplentes: Juan Martín Fernández, Gerónimo De Las Heras, Juan Ignacio Coria, Bautista Colombi, Mauricio De León, Gabriel Medina, Franco Fagúndez Acosta, Thomas Alonso y Gabriel Velázquez. DT: Maximiliano Antonelli.

Goles: PT, 12’, Castellano (US); ST, 84’, Alonso (EL).

Cambios en El Linqueño: ST, 20’: Ponce de León por Iturrierta y Fagúndez por Ribas; 31’, Alonso por Pavón Zárate (EL); 85’, G. Medina por Cuello (EL).

Árbitro: José Darío Sandoval.

Líneas: Guido Córdoba y Patricio Destáfano.

Cuarto árbitro: Santiago Folmer.

Estadio: “El Estadio de la Avenida” (Unión de Sunchales).

LOS REFUERZOS EN LA ESCUADRA TITULAR LINQUEÑISTA

De los refuerzos que ha sumado El Linqueño, en el once titular sólo estuvieron Guillermo Bachke y Emanuel Rivas. En detalle, los refuerzos que El Linqueño sumó para este torneo fueron Guillermo Bachke (arquero, con último paso por Guaraní Antonio Franco, Misiones), Juan Fernández (portero, con último desempeño en la Academia Javier Mascherano), Gerónimo De Las Heras, (defensor que arribó al CAEL desde Argentino de Lincoln), Mauro Ponce De León (mediocampista, con última incursión en Atlético Paraná), Germán Mansilla (mediocampista juninense, quien tuvo un último desempeño en independiente de Junín), Enzo Salas (delantero, con última incursión en Real Concordia), Manuel Rivas (delantero, con último paso por Depro de Pronunciamiento), Franco Fagúndez Acosta (delantero, quien llegó luego de haber jugado en River Plate de Junín), Thomas Alonso (delantero, con último paso por la Academia Javier Mascherano) y Mateo Guidolín (delantero, con último desempeño en Banfield).

LAS ALTAS DE UNIÓN DE SUNCHALES PARA ESTE ENCUENTRO

Respecto a los refuerzos que la escuadra de Sunchales ha incorporó para este certamen, se encuentran Matías Barrientos (proveniente de Guaraní Antonio Franco), Alexis Niz (Chaco For Ever), Román Barreto (Ciudad de Bolívar), Santiago Colombatti (Atlético Rafaela), Alejo Ceccherini (Atlético Rafaela), Ciro Leineker (Atlético Rafaela), Santiago Paulini (Newell’s), Facundo Farías (Colón), Pedro Muné (Aurora – Bolivia), Marcos Vallejos (Huracán de Villa Ocampo), Gonzalo Hansen (Libertad de Sunchales), Joaquín Castellano (Ben Hur de Rafaela), Alexander Ponce (Atlético Rafaela), Lucas Matas (Platense), Lucas González (Pucará de Santa Fe), Marcelo Cardozo (Boca Unidos), Ignacio Mena (Colón de San Justo), Francisco Ibáñez (San Jorge de Brinkmann) y Matías Grandis (Copiapó – Chile).

RESTANTES RESULTADOS EN LA ZONA 3

Sportivo Belgrano de San Francisco 3 vs. Defensores de Pronunciamiento 0

Douglas Haig de Pergamino vs. Sportivo Las Parejas (programado para las 20:00)

Gimnasia de Concepción del Uruguay vs. Independiente de Chivilcoy (programado para las 20:00)

Libre: Defensores de Villa Ramallo.

PARTIDOS DE LA SEGUNDA FECHA – 19 DE MARZO DE 2023

El Linqueño vs. Sp. Belgrano

Independiente vs. Douglas Haig

Sportivo AC vs. Unión S.

Depro vs. Def. de Belgrano

Libre: G. y Esgrima Cu.

Foto archivo prensa El Linqueño.

Volver al botón superior