DeporteDestacadosLocales

El Linqueño fue más que Rivadavia y, por eso, se quedó con el segundo superclásico del año

En su casa, ante un gran marco de público linqueñista, el CAEL, luego de haber evidenciado un gran primer tiempo, se impuso ante el Rojo con goles de Medina y Serrano, y, con esa victoria, quedó primero en su grupo, con un punto más que el Albirrojo. En la última, el Albiazul quedará libre y los de Funes se medirán con la Academia.

Anoche, en su casa, ante su gente, El Linqueño se quedó con el segundo superclásico de Lincoln, tras haberle ganado a Rivadavia por 2 a 0.

El partido se jugó por la quinta fecha de la zona 7 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur 2021-2022 y, con la victoria conseguida, el CAEL quedó primero en su grupo, con 7 puntos. En tanto, segundo se posiciona el Rojo, ambos elencos ya clasificados a la segunda ronda del certamen, y tercero la Academia Javier Mascherano, que ha quedado eliminada por haber cosechado 1 sola unidad.

El cotejo se jugó ante un gran marco de público linqueñinsta, que se acercó al “Leonardo Costa” en gran número, con todas su banderas y cánticos, y con la gran energía que suele mostrar esta parcialidad, que siente y vive estos clásicos como su tradición lo amerita. En tanto, por el lado de los hinchas albirrojos, no estaba permitida su entrada por cuestiones de seguridad.

En relación a las acciones de juego, el local fue más sólido en su propuesta colectiva y, con buena marca en sus líneas de fondo y mediocampo, y con una ofensiva punzante evidenció, especialmente en el primer período, el dominio del balón, con varias acciones materializadas de peligro, las cuales se convirtieron en gol a los 8 minutos, mediante Gabriel Medina; y a los 30, a través de Gabriel Serrano.

En ese mismo tiempo, en el minuto 44, el Rojo sufrió la expulsión del volante Alex Aguirre por doble amarilla, y eso condicionó al visitante para el complemento.

Así las cosas, en el segundo tiempo, las acciones comenzaron más parejas, con una mejor propuesta colectiva del elenco foráneo. Sin embargo, El Linqueño pudo acomodarse nuevamente bien en el terreno de juego y cerrarle los caminos al visitante, especialmente el de sus bandas y el de la zona de creación.

En esa sintonía de juego, Rivadavia, faltando 10 minutos para el final del cotejo, sufrió otra expulsión, la del delantero Rubén Tarasco, por una supuesta protesta; y, unos minutos después, la de uno de sus centrales, Pablo Moreyra, tras una falta contra Hugo el “mago” Palmerola en posición de real peligro ofensivo.

Esas salidas le permitieron al “León” poder manejar las últimas acciones de partido hasta su conclusión, por lo que, en términos generales, más allá de estas situaciones de juego que se prestan a la polémica en relación a la actuación del árbitro, que en este cotejo fue Alejo Cid, El Linqueño fue justo ganador.

Fue mejor que su rival en el primer tiempo y en el segundo período supo manejar las acciones de juego a su favor, por lo que logró un triunfo ante su clásico rival importante, ya que, como se mencionaba, quedó como puntero en su grupo, con 7 puntos.

En ese marco, en la última fecha de la primera rueda, el CAEL quedará libre, mientras que el Rojo, en su cancha, recibirá a la Academia Javier Mascherano. En ese contexto de competencia, si el Albirrojo gana, terminará primero, con 9; si empata, igual que el “León”, con 7; y si pierde, segundo, con 6. Ese partido se jugará el próximo domingo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 2: Jonathan Ivanoff, Maximiliano Acosta, Elías Martínez, Matías Badano, Laureano Puñet, Esteban Castaño, Gabriel Medina, Gabriel Serrano, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zarate y Hugo Palmerola. Suplentes: Adrián Azcona, Lucas Rancic, Javier Molina. Luis Quiroga, Facundo Walker, Enzo Gómez y Nicolás Skiú. DT: Julio Ramírez.

Rivadavia 0: Alan Depotte, Pablo Moreyra, Leonardo Felissia, Pablo Labatte, Rodrigo Crespo, Ignacio Lucero, Daian García, Alex Aguirre, Rubén Tarasco, Lautaro Villegas y Lucas Macías. Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Tomás González, Mauricio Franciscángeli, Tomás Uvilla, Guillermo Suárez y Gonzalo García Borda. DT: Diego Funes.

Goles: PT: Gabriel Medina (8 m.) y Gabriel Serrano (30 m.) (El Linqueño).

Árbitro: Alejo Cid.

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

Fotos: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior