DeporteDestacadosFederal A

El linqueño Gutiérrez y el ex CAEL Gonzalo Baglivo convirtieron en la victoria de Douglas ante Olimpo

El “Fogonero”, en su casa, en el partido de ida de cuartos de final de la Reválida del torneo Federal A, superó a su rival de ocasión por 5 a 0, con tres tantos del ex El Linqueño, uno del propio Gutiérrez y uno más de Orlando. Ahora, dentro de una semana, tendrá que revalidar esta victoria de visitante.

Compartir

Ayer, en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Reválida del torneo Federal A, en la que está en juego un ascenso a la Primera Nacional, Douglas Haig de Pergamino, con un tanto del delantero linqueño Santiago Gutiérrez y tres del ex El Linqueño Gonzalo Baglivo, goleó a Olimpo de Bahía Blanca de local y, por eso, con su sólido triunfo, acaricia el pasaje a “semis”.

El Rojinegro, en este cotejo, fue siempre dominador ante un contrincante que se metió en el fondo e intentó jugar de contrataque. Ante el planteo, el “Fogonero” movió hilos de manera acertada en los primeros minutos de cotejo y, por eso, generó dos buenas situaciones acciones de gol, aunque, su tanto inicial lo selló a los 36 minutos. Allí, tras un centro desde la derecha, el ex CAEL comenzó a mostrar sus dotes de ataque con una buena definición que terminó en el fondo de la red, quien fue protagonista en la arista del gol nuevamente a los 41 de ese período, aunque con un tremendo remate desde afuera del área que se terminó metiendo en el palo derecho del portero visitante.

Asimismo, en el arranque del complemento, Douglas continuó en la misma tónica de conversión. Es que, a los 2 minutos, Muriel Orlando aprovechó un buen centro que fue ejecutado por Gutiérrez, que, en este certamen, además de ser una de las figuras de su escuadra, cosecha ocho goles, jugador que, seis minutos después del tercer tanto “fogonero”, tras una serie de rebotes adentro del área, fue oportuno y vivo y, por eso, materializó el cuarto con un disparo a quemarropa que venció la resistencia de Juan Pablo Lungarzo, portero que sufrió uno más a los 14’, obra nuevamente de Baglivo, quien, con un toque sutil tras una buena acción colectiva, puso a la escuadra en la que milita 5 a 0 arriba en el marcador.

Luego de ese tiempo, ya con la victoria consolidada, Douglas reguló lo que restaba de cotejo con criterio, solidez y con el aire fresco de algunos cambios, virtudes y circunstancias que le permitieron sellar un apabullante triunfo, que la tendrá que revalidar en una semana, en concisión de visitante, dentro de un campeonato en el que Baglivo cosecha siete tantos y en el que es, también, una de las figuras de los últimos partidos del Rojinegro.

Fotos: prensa Douglas Haig.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio