DeporteDestacadosLocales

El Linqueño incorporó dos jugadores a sus máximas divisionales

Ellos son Enzo Salas y Yoel Rodríguez. En el interior de la nota, Corazón Amateur te cuenta sus pasos deportivos antes de llegar al “León”, en donde ya se desempeñaron en competencia formal de Liga local el pasado fin de semana.

El Linqueño sumó a dos jugadores para sus máximas divisionales, la Primera y la Séptima. Ellos son Enzo Salas y Yoel Rodríguez, ambos delanteros, que ya tuvieron incursión formal en la primera fecha del Clausura 2022 de la Liga Amateur en su nuevo club, Salas como titular en la Primera del “León”, en su partido ante San Miguel; y Yoel en Séptima y Primera, en esta última divisional en el banco de suplentes, ingresando algunos minutos en ese cotejo.

Salas, categoría 2000, es oriundo de Concordia (Entre Ríos) y llegó al CAEL con la idea de ir acoplándose de a poco a la Primera. Tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata (inferiores), Temperley -club en el que hizo gran parte de sus formativas y en el que llegó a debutar en Primera (Primera B Nacional)- y también uno último por la Academia Javier Mascherano, desde donde uno de los entrenadores del CAEL, Maximiliano Antonelli, ya lo conocía por haberlo dirigido cuando estaba en su rol de ayudante de campo de Marcos Stella en el club negro de nuestra ciudad. En sus primeros pasos como jugador, Salas había jugado en Comunicaciones Concordia y Club Salto Grande.

El otro jugador que ha sumado el “León”, Yoel Rodríguez, también delantero, es un joven de 18 años oriundo de Cuenca (partido de Carlos Tejedor), con formación en Social de Tres Algarrobos, juvenil que había tenido un paso por las inferiores de Boca Juniors (2020) y que había vuelto a su elenco de formación, en donde había sido uno de los goleadores del Apertura 2022 de la Liga del Oeste (ya concluido e iniciado el Clausura), en un elenco en el que hay otros linqueños en sus roles de jugadores. Ellos son Emanuel Ronzano, Jesús Ávalos, Alejandro López y Elías López. Yoel es muy joven y, según las palabras de Antonelli expresadas a este medio, tendrá incursión en Séptima y Primera, categoría primera de éstas en la que Rodríguez, en la primera fecha del segundo torneo del año de la Liga local, ya metió cuatro goles.

De ese modo, el CAEL ha incorporado a dos futbolistas prometedores, los cuales, con el paso del tiempo, deberán incorporarse a planteles que ya tienen un sello propio en su juego y que son ganadores. El de Séptima es el último campeón del Apertura 2022 de la Liga local. Y el de Primera, el coronado del Torneo 2022 de la Federación Bonaerense Pampeana y el que mejor campaña hizo en el Apertura 2022 de la Liga vernácula, en el que terminó invicto, aunque no como campeón por una sanción que había sufrido este elenco en el Apertura 2021, por el que le había descontado 9 puntos.

Además, sus incorporaciones sumarán para los proyectos que se le vienen a El Linqueño con su Primera y Séptima en el Clausura 2022, que ya ha comenzado, y para el próximo Regional Amateur, que empezaría a fines de septiembre o principios de octubre.

Yoel Rodríguez.

Fotos: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior