El linqueño Ivo Costantino jugó por primera vez de titular en San Martín de San Juan
Fue hoy por la tarde, en el marco del cotejo en el que el Verdinegro cayó ante All Boys por 2 a 0. En ese contexto, a pesar de esta caída, el ex El Linqueño, Rivadavia y Belgrano de Córdoba fue parte de la escuadra titular sanjuanina, con la evidencia de buenas acciones en cancha y con la ejecución de algunas jugadas de peligro.
Por la cuarta fecha de la zona B de la Primera Nacional, San Martín de San Juan perdió hoy por la tarde ante All Boys por 2 a 0, en Concepción, por lo que sumó su segunda derrota consecutiva y su tercer partido sin ganar. En ese marco, a pesar de esta cosecha magra, el delantero linqueño, Ivo Costantino, jugó por primera vez de titular en el Verdinegro, y lo hizo con la evidencia de buenas acciones en cancha, y con la generación de algunas canches de peligro y aproximación, una circunstancia que le sirve para seguir sumando en su afán de estar en los próximos partidos en la escuadra titular del elenco sanjuanino.
En relación al partido, la primera parte empezó pareja. Los primeros minutos fueron de estudio por parte de los dos equipos. Hasta que, a los 17 minutos, el árbitro Fabricio Llobet cobró un penal bastante polémico en favor del visitante, y fue Milton Céliz a la ejecución, aunque el arquero Juan Pablo Cozzani hizo justicia y lo tapó muy bien.
Luego de esa acción, El equipo local Romero comenzó a mostrarse mejor que su rival, mientras que San Martín no podía hilvanar una buena jugada y, cuando el reloj marcaba 27 minutos, Gastón Díaz decidió rematar desde lejos y, con certeza de remate, clavó el balón en el ángulo del arco cuidado por Cozzani, para poner el 1 a 0.
Luego del tanto sentenciado, el Verde no entraba en partido y le costaba mucho hacer más de dos pases seguidos, mientras que “Albo” se evidenciaba en cancha inteligentemente, complicando a su contrincante en cada sector de la cancha. Para colmo de males, San Martín se quedó con un hombre menos por una dura entrada del capitán Nicolás Pelaitay sobre la humanidad de un jugador visitante, por lo que vio la roja a los 38 minutos, justo cuando el jugador nacido en 9 de Julio cumplía 100 partidos con la camiseta del Verdinegro.
En la parte final del primer tiempo, Pablo Ruiz tuvo el empate, luego de haber entrado al área de rematar fuerte de zurda, aunque el arquero Mastrolía se mostró sólido ante el intento para irse, luego de esa acción de riesgo, al descanso.
En el complemento, tan sólo 2 minutos tardó All Boys en aumentar el marcador, y tras un tiro de esquina y un cabezazo certero de Facundo Cardozo. La pelota dio en el palo y se le metió al “1” sanjuanino.
San Martín tuvo el descuento a los 6 minutos, cuando el linqueño Ivo Constantino estrelló su cabezazo en el travesaño, y en el rebote no pudo entrarle bien Ezequiel Denis, que había ingresado junto a Matías Giménez en el arranque del segundo tiempo.
En ese contexto, a pesar de tener un jugador menos, los cambios que metió Ferrari hicieron un equipo más ofensivo en busca del descuento. En ese marco, a los 30 y a los 32, “Sanma” tuvo dos chances claras con sendos cabezazos de Matías Giménez que se fueron muy cerca del arco de Mastrolía.
En tanto, sobre los 45 minutos, All Boys pudo haber convertido el tercero, pero se lo perdió solo el delantero colombiano “Almanaque” González, que se estiró para definir, pero no pudo conectar el balón.
Llobet marcó el final y All Boys se llevó una importante victoria, mientras que el Verdinegro quedó muy preocupado, ya que, después de haber ganado en la fecha inicial ante Atlético Rafaela, empató como visitante con Guillermo Brown de Puerto Madryn y perdió dos de local, con Brown de Adrogué y ahora con All Boys.
De todos modos, más allá de esta caída, como se mencionaba anteriormente, Costantino pudo ser parte de su elenco dentro del once titular, tras haber llegado a esta entidad hace pocas semanas, como refuerzo para pelar por el campeonato. Antes de esta incursión, Ivo había jugado en Belgrano de Córdoba, donde no había tenido una continuidad propicia para aumentar sus expectativas en su carrera deportiva, por eso había decidido pasarse al Verdinegro. En tanto, en el cotejo anterior al de All Boys, frente a Brown de Adrogué, el delantero ex El Linqueño y Rivadavia había arrancado en el banco de suplentes, aunque había estado algunos minutos de partido. En ese sentido, antes de enfrentar a Brown, Ivo había metido un doblete en un choque amistoso ante Peñarol.