DeporteDestacadosLocales

El linqueño Joaquín Cabrera hizo su debut en la Primera de Sarmiento, en la Liga Profesional

El portero ex CAEL hizo su debut en la máxima categoría del fútbol argentino en el cotejo que el Verde le ganó a Atlético Tucumán por 1 a 0, en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de este año. El joven guardapalos estuvo en el banco, con una emoción manifiesta, la cual se la expresó en palabras a Corazón Amateur.

El arquero linqueño ex CAEL, Joaquín Cabrera, luego de haber estado entrenando durante ocho meses dentro del plantel profesional de Primera de Sarmiento y de haber realizado parte de su carrera en las inferiores de este club, hizo su debut en este elenco, en la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional de este año, en la que el Verde, en condición de local, venció 1 a 0 a Atlético Tucumán, con sentencia en la red de Lisandro López. Y en la que el juvenil portero de nuestra ciudad estuvo en el banco de suplentes.

El portero oriundo de Lincoln no había sido convocado para este primer cotejo oficial en principio, más allá de haber sido parte de algunos amistosos antes de que arrancara el certamen y de haber estado entrenando durante mucho tiempo, aunque, por circunstancias que aún no conoce con certezas, según le confesó a Corazón Amateur el propio guardapalos, fue llamado anoche de inmediato para concentrar con el plantel al que pertenece en la previa ante la escuadra tucumana, para, finalmente, ser parte de los jugadores que entraron a la cancha del estadio “Eva Perón”, en lo que fue un día muy especial para Cabrera por haber sido su debut en la máxima divisional del fútbol nacional; y también para el deporte linqueño, que cuenta, desde anoche, con un jugador más en su historia dentro de la Primera División del fútbol argentino.

En ese sentido, ante este hecho de relevancia especial en su carrera, Joaquín le expresó a este medio: “Me llamaron anoche. Estaba por comer y me dijeron que tenía que concentrar. Nunca me lo esperé. La verdad es que estoy muy contento por el partido ganado y por estar en el banco por primera vez. Esto es lo que uno quiere. Y hay que continuar por este camino. Ahora, en tanto, a seguir trabajando y mejorando día a día”.

Vale destacar que, antes de esta incursión en Primera, Cabrera había salido campeón con la Reserva de Sarmiento dentro de la Liga Profesional, en lo que había sido el primer título logrado con esta divisional para esta entidad juninense. En ese certamen, el año pasado, Cabrera había sido una de las figuras de su escuadra, junto a otro linqueño, Joaquín, Gho, quien se recupera favorablemente de una lesión de ligamentos en una de sus rodillas. Ese campeonato lo había logrado el Verde tras haberle ganado a Boca, al que había sentenciado en el estadio de Banfield por 2 a 1, con goles de Julián Brea y Federico Paradela.

Volver al botón superior