El linqueño Joaquín Gho jugó nuevamente en la Primera profesional de Sarmiento
El joven mediocampista oriundo de nuestro medio, tras haber sido convocado en los últimos partidos para el Verde en el marco del torneo “Binance” pero sin haber ingresado al campo de juego, entró finalmente ayer en la caída de la escuadra juninense ante Talleres de Córdoba, por la fecha 23 del certamen perteneciente a la máxima categoría del fútbol nacional. Y lo hizo con la evidencia de una buena performance en cancha, la cual le dio mayor peso ofensivo a la escuadra en la que milita.
Ayer, tras haber sido convocado para los últimos partidos de la Primera profesional de Sarmiento de Junín y no haber tenido la cancha de haber podido entrar en cancha, finalmente el juvenil futbolista linqueño Joaquín Gho, categoría 2003, tuvo la chance de jugar nuevamente para esta escuadra que milita en la máxima divisional del fútbol argentino.
Fue por la fecha 23 del torneo “Binance”, en la que el Verde, en condición de local, cayó ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, instancia deportiva en la que el ex Rivadavia de nuestra ciudad, que se desempeña en Sarmiento desde los 13 años, ingresó al campo de juego a los 36 minutos, por Lucas Melano, en el marco de una sustitución, junto a los de Manuel Mónaco, Lautaro Cerato y Juan Cruz Kaprof, que le dio mayor peso ofensivo a su elenco, el cual, a pesar de haber dominado en todo el complemento a su contrincante de ocasión, no pudo llegar al empate, que hubiese sido, por cómo se dio el encuentro, el resultado más justo. De ese modo, con esta caída, el Verde quedó en la tabla con 28 puntos, posicionado en el puesto 16, con un próximo encuentro, el venidero domingo, en el que tendrá que medirse con Platense, que se halla decimoquinto, con 29 unidades.
Gho, en los últimos encuentros de la escuadra en la que milita, antes de haber ingresado ante el cuadro cordobés ayer, había sido convocado, por la fecha 22, ante Boca; por la 21, frente a Atlético Tucumán; y, por la 16, versus Huracán.
En la Reserva es el capitán, una pieza clave en este plantel en su puesto de mediocampista, al igual que el portero linqueño Joaquín Cabrera, quien también fue citado para este encuentro ante la “T” y para medirse con el “Xeneize”, aunque sin haber ingresado al campo de juego. Estos llamados de ambos linqueños por parte del entrenador Israel Damonte se dan, justamente, por el gran nivel que vienen teniendo estos juveniles de Lincoln en la Reserva, y porque Sarmiento ha sufrido algunas bajas, como los casos del guardapalos Sebastián Meza y del mediocampista David Gallardo.
Para este choque ante Talleres, en su once inicial, Sarmiento presentó en cancha a José Devecchi, Gonzalo Bettini, Juan Hernández, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni, Gabriel Díaz, Jean Pierre Rosso, Emiliano Méndez, Sergio Quiroga, Lucas Melano y Javier Toledo. En tanto, en el banco de suplentes iniciaron el choque Cabrera, García, Garnier, Cougo, Mancilla, Martínez, Mónaco, Gho, Azcurra, Mainero, Cerato y Kaprof.
Foto: prensa Sarmiento.