DeporteDestacados

El linqueño Joaquín Gho volvió a jugar en la Primera División de Sarmiento

Lo hizo en el que partido en el que el Verde, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, dejó afuera a Newell´s gracias a una victoria que se dio por la mínima diferencia, con tanto para los juninenses de Borasi. Gho entré a los 76 minutos, por Arismendi. Ahora espera por la semifinal en Reserva.

Con gol de Borasi a los 36 del primer tiempo, Sarmiento venció 1 a 0 a Newell’s Old Boys en San Nicolás, por los 16avos. de Copa Argentina y, por eso, con este triunfo, los dirigidos por Mario Sciacqua se medirán en octavos con el ganador de Talleres (RdE) –Temperley. En ese sentido, el linqueño Joaquín Gho, quien había sido convocado para este partido, entró una vez más en la Primera sarmientista. Lo hizo a los 76 minutos, por Arismendi quien padeció una lesión. En ese tiempo el ex Rivadavia de Lincoln pudo demostrar solo algunos destellos de su buen fútbol, aunque necesita más tiempo en este divisional para poder trascender aún más de lo que lo está haciendo.

En tanto, ahora, tras esta actuación, Gho espera con sus compañeros de equipo de Reserva para medirse con River Plate, tras haberle ganado el elenco en el que participa en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a Argentino Juniors por 3 a 2, instancia en la que Joaquín jugó muy bien al fútbol, de volante por derecha, desde donde metió dos asistencias de gol. En ese orden, para el cotejo ante el “Millonario” no hay todavía fecha puntual para desarrollarse, aunque se jugará el viernes 21 del corriente mes. Lo que sí está confirmado es que se materializará en cancha neutral.

En relación al encuentro de hoy, en su detalle, Sarmiento fue un amplio dominador del partido y muy superior a la “Lepra”. Más en el juego que en el marcador. Firme atrás, controló el medio y lastimó por las puntas. Gran partido de Vismara en el medio y Quiroga y Borasi arriba. Al final, terminó con dos más, por las expulsiones de Lema y Fernández de un Newell’s flojo, desdibujado e impotente.

De entrada, la paridad duró poco. Sarmiento se adueñó del medio, se mostró más incisivo en la búsqueda y usó los costados para lastimar a Newell’s. La lesión de Alanís a los 22 del primer tiempo  y el ingreso de Borasi, le dio más potencia al ataque Verde. El equipo siguió intenso, firme en el medio y superior arriba, ante un Newell’s que le costó marcar y cerrar los espacios.

A los 31, luego de una buena jugada por derecha y una corrida de Borasi que aprovechó una floja marca de Lema, le permitió al punta sacar un remate esquinado que se coló por el primer palo, para abrir el marcador.

La fórmula de presión alta y salida rápida le dio resultado al Verde, que controló las acciones y se quedó merecidamente con el primer tiempo. Firme Vismara, anuló el medio de Newell’s y manejó los tiempos y la salida del Verde junto a Vázquez, con Quiroga como nexo para aprovechar la velocidad de Borasi y el sacrificio de Arismendi.

Tan floja fue la actuación del equipo de Burgos en la primera mitad, que la única jugada de peligro cierta nació de un error infantil del arquero Vicentini, quien agarró la pelota con la mano afuera del área. “Nacho” Scocco ejecutó el tiro libre de gran manera, pero el “1” del Verde subsanó su error con una gran respuesta.

Cada ataque verde fue un sufrimiento para Newell’s. Perdido Socco, Pérez sin fuerza, Formica sin juego y Cristaldo solo contra el mundo, los dirigidos por Burgos sufrieron a un rival superior en los primeros 45 minutos.

En el complemento, Sarmiento salió decidido a aumentar el marcador. Y jugó los primeros 15′ intenso, por afuera, mientras que Newell’s raspó y pegó. Como resultado, Lema se fue expulsado a los 9. Pese a tener uno más, el Verde fue perdiendo presión y Sciacqua movió el banco para no decaer. Pombo por Váquez y Gondou por Quiroga revitalizaron al equipo.

A los 24′ la fórmula dio resultado: el equipo tuvo una muy clara, de contra, que Torres aguantó y cruzó para Borasi, que tapó Aguerre con lo justo. Sarmiento recuperó fuerza, intensidad y desnudó todas las carencias de un Newell’s perdido, sin fútbol y cargado de frustración e impotencia. Se notó en el patadón a Gondou de Fernández, a los 35, que dejó al equipo con 9.

No obstante, y pese a tener dos más, el Verde no lo liquidó y si bien buscó contener la pelota, no estuvo fino y no sufrió porque Newell’s no tuvo ideas ni fútbol para llegar hasta Vicentini.

Fue Un merecido triunfo del Verde, necesario, que le permite seguir en la Copa Argentina, su única competencia. Espera por el ganador de Talleres-Temperley, que juegan este miércoles.

SÍNTESIS

Sarmiento: Manuel Vicentini, Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Gabriel Alanís, Sergio Quiroga, Yair Arismendi y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Facundo Ferrero, Yamil Garnier, Federico Mancinelli, Matías Molina, Facundo Castet, Fausto Montero, Joaquín Gho, Federico Paradela, Claudio Pombo, Benjamín Borasi, Guido Vadalá y Luciano Gondou.

Newell’s: Alan Aguerre, Milton Leyendeker, Cristian Lema, Zahir Mansilla, Manuel Llano, Julián Fernández, Pablo Pérez, Franco Negri, Mauro Formica, Ignacio Scocco y Franco Cristaldo. DT: Germán Burgos. Suplentes: Ramiro Macagno, Yonathan Cabral, Patricio Acevedo, Matías Orihuela, Diego Calcaterra, Fernando Belluschi, Juan Sforza, Brian Aguirre, Enzo Cabrera, Ramiro Sordo, Alexis Rodríguez y Luciano Cingolani.

Goles: PT: 36′ Borasi (S)

Amonestados: en Sarmiento: 24: Vicentini; 48: S. Quiroga; 71: Y. Arismendi; 79: F. Vismara. En Newell’s: 40: Lema; 75: A. Aguerre.

Expulsados: 54: C. Lema; 81: J. Fernández.

Cambios: en Sarmiento: 23: B. Borasi por G. Alanís (Lesión); 70: C. Pombo por F. Vázquez; 70: L. Gondou por S. Quiroga; 76: J. Gho por Y. Arismendi (lesión).En Newell’s: 45: J. Sforza por P. Pérez; 58: R. Sordo por M. Formica; 67: B. Aguirre por I. Scocco; 67: P. Acevedo por M. Llano.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Asistente 1: Diego Verlotta.

 Asistente 2: José Castelli.

Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.

Estadio: “Único” de San Nicolás.

Fuente de información Semanario Junín.

Volver al botón superior