EL Linqueño jugó ayer dos amistosos de preparación de cara a los torneos que se le avecinan
El CAEL, en Primera División, se midió primero con Origone Fútbol Club y, luego, con Juventud Unida de Lincoln, en los que fueron sus dos primeros cotejos informales en esta nueva etapa deportiva luego de haber entrado nuevamente nuestro Distrito en Fase 3. En el interior de la nota, formaciones del "León" y resultado de los choques.
Luego del reinicio de prácticas deportivas y amistosos hace apenas unas semanas, cuando el distrito de Lincoln entró nuevamente en Fase 3, y tras haber hecho una mini pretemporada, El Linqueño ayer jugó dos amistosos de cara a la preparación de este plantel para los dos torneos que tendrá que enfrentar en pocos días, el Apertura de la Liga Amateur de Deportes y el de la Federación Bonaerense Pampeana.
En ese orden, en el primer cotejo, ambos llevados a cabo en la cancha albiazul, el CAEL jugó ante Origone Fútbol Club de Agustín Roca, y lo hizo con una escuadra que evidenció un juego bastante prolijo y pretencioso en ataque, con una puesta en valor deportivo que le sirvió al director técnico linqueñista Julio Ramírez, para ver a sus dirigidos y afinar aristas tácticas. En ese sentido, en relación al resultado, el cotejo terminó empatado en uno, con conversión para el local de Hugo el “mago” Palmerola.
En el segundo partido informal, ante la “Juve”, también se pudo observar un encuentro entretenido, con un ida y vuelta de ambos elencos que permitió también al instructor de Juventud Unida, Alberto “beto” Gómez, seguir puliendo el rendimiento estratégico de sus comandados, aunque, a diferencia del “León”, el Azulgrana ya había realizado algunos choques informales anteriores. En este encuentro, El Linqueño se impuso ante su contrincante por 2 a 1, con goles para el Albiazul de Martín Noblía y Martín Vidal, mientras que para la visita el que sentenció en la red fue Alejandro “lalo” Ubilla.
En definitiva, Ramírez y sus deportistas -que conforman por su cantidad un plantel poblado, con algunos jugadores todavía a prueba y otros que han vuelto, como los casos de Matías Badano, Maximiliano Acosta y Nicolás Verón, entre otros, con un gran grupo de juveniles y otros que ya se había sumado hace algunos meses- intentarán ser parte de las escuadras titulares en los dos frentes que el CAEL tiene por delante, en los cuales, sin dudas, intentará ser real protagonista, teniendo en cuenta que tiene muy buenos jugadores y que siempre busca quedarse con las coronas que están en juego.
En tanto, en relación al partido amistoso que se le viene al “León”, mañana, en su casa, enfrentará a Viamonte Fútbol Club.
DECLARACIONES DE RAMÍREZ RESPECTO A ESTOS PARTIDOS
Luego de haberse jugado los dos cotejos de hoy en el “Leonardo Costa”, Julio Ramírez opinó sobre cómo vio a sus equipos en el orden de la preparación y el juego. En ese marco, en primer término, dijo: “Los partidos salieron lindos. Hoy está todo muy parejo, así que no hay mucha diferencia. En ese sentido, los cotejos sirvieron para ir viendo lo que más necesitamos en los dos planteles, que es un poco más de intensidad de juego, más ritmo de partido, que fue todo lo que se ha perdido durante todo este tiempo de no haber podido jugar”.
En esa misma línea agregó: “Los equipos están bien. Tenemos que empezar de menor a mayor y ayer por la noche tuvimos estos dos cotejos, primero con Origone y después con Juventud. El primero se empató 1 a 1 y el segundo se ganó 2 a 1, así que han salido bien. Dentro de los parámetros normales de todo lo que hemos vivido en este tiempo de no jugar, lo hicimos bastante bien, aunque hay que insistir con el trabajo, con la dinámica de juego y otros detalles, que son cosas normales. Estamos a tiempo todavía, así que vamos a llegar, creo yo, de la mejor forma”.
FORMACIÓN DE EL LINQUEÑO ANTE ORIGONE DE AGUSTÍN ROCA
Azcona, Maximiliano Acosta, Elías Martínez, Matías Badano, Matías Gómez, Bruno Verón, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Emanuel Ronzano, Hugo Palmerola y Lucas Ciotti. En tanto, en el CAEL, entraron en este cotejo “Nico” Verón, Núñez y Cañete.
FORMACIÓN DE EL LINQUEÑO ANTE JUVENTUD UNIDA DE LINCOLN
Emanuel Corchete, Francisco Olivares, Jonathan Azcune, Pedro Sixto, Santiago Dalena, Alejo Porcel, Vázquez, Franco Barisone, Martín Vidal, Martín Noblía y Valentino Colombi. Luego ingresaron Santiago Crespo, Macías, Magistrelo, Capelo, Montiel, Guagnini y Alan Yuguciesco.
Fotos: Facebook “Club Atlético El Linqueño”.