El Linqueño jugó un nuevo amistoso y se nutre con refuerzos, uno de ellos con rodaje internacional
El CAEL jugó el sábado un partido informal ante Viamonte Fútbol Club, rival al que, en Lincoln, superó por la mínima deferencia. En este cotejo volvió a vestir la camiseta del León Hugo el “mago” Palmerola, que se está poniendo a tono en lo futbolístico. Además, al Albiazul se han sumado como refuerzos un arquero, un marcador de punta, un delantero y un volante, todos ellos ya con incursiones en los choques informales, con buenas actuaciones, según afirmó el instructor del “León”, Julio Ramírez.
El sábado, el Club Atlético El Linqueño jugó en Primera División un nuevo partido amistoso de preparación de cara inicio del torneo Apertura 2021 de la Liga Amateur de Deportes, que comenzará a mediados de abril. En ese marco, el elenco comandado por Julio Ramírez se midió con Viamonte Fútbol Club, rival al que, en el estadio “Leonardo Costa”, tras dos tiempos de 40 minutos, doblegó por la mínima diferencia, con un tanto convertido por “Leo” Valli.
En esa instancia deportiva informal, entre los datos destacados, puede mencionarse que volvió a ponerse la casaca del CAEL, el gran delantero Hugo el “mago” Palmerola, tras haber arreglado su vuelta con este club de Lincoln, en el que es referente y goleador en la escuadra de Primera, con incursiones de jerarquía en campeonatos locales y de ascenso.
En tanto, para este partido, Julio puso en cancha, además de Palmerola, a Emanuel Corchete, Jonathan Azcune, Diego González, Emiliano Ubilla, Enzo Cuadrado, Bruno Verón, Elías Martínez, “Leo” Valli, Emanuel Ronzano y Martín Noblia. Luego entraron Gabriel Pérez, Pedro Sixto, Francisco Olivares, Martín Vidal, Santiago Dalena, Mauricio Pavón Zárate, Alejo Porcel, Lucas Ciotti, Ezequiel Petrovelli y Alejandro López, un plantel realmente poderoso por todos sus nombres. Y que le han faltado nombres, para este cotejo, como los de Juan Ignacio Coria, Santiago Crespo, Martín Esnaola, Enzo Marvisio, Valentino Colombi, Franco Barisone y Jonathan Simón, todos ellos con incursiones en los cotejos amistosos del Albiazul en este 2021.
En relación a los refuerzos que El Linqueño ha incorporado, sin dudas el más resonante es el del ex Rivadavia de Lincoln, Alejandro López, uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol linqueño, con pasos de jerarquía a nivel internacional, dado que incursionó en elencos de la talla de O’Higgins de Chile (logró su primer título profesional en el torneo Apertura 2013 de la Primera División, mientras que, en el 2014, consiguió la corona en la Supercopa de Chile); Cobresal (Chile); San Martín de San Miguel de Tucumán y Tigre, además de Rivadavia de Lincoln (Argentina) en donde se formó como jugador y jugó certámenes de ascenso, entre otros. “Ale”, según confirmó Ramírez, hace una semana y media que se entrena con el plantel mayor linqueñista.
En ese marco, López, que es dueño de su pase, viene de jugar el Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste en Jorge Newbery de Junín. En tanto, ante de este club, había estado en Defensores Unidos de Zarate (B Metropolitana). Asimismo, en su paso anterior a esta institución, había incursionado en Juventud de Santa Isabel, de la Liga de Venado Tuerto.
Ahora, el volante o marcador de punta izquierdo, con excelentes cualidades técnicas, se desempeñará en el CAEL. En ese sentido, Ramírez le contó a Corazón Amateur que López se encuentra bastante bien en lo físico, con un tiempo por delante, antes de que empiece el certamen vernáculo, de ponerse aún mejor.
Asimismo, los demás refuerzos que el “León” ha abrochado son un arquero proveniente de Buenos Aires, Gabriel Pérez; un delantero que llegó desde la Liga Central de Vedia, Martín Noblia; y un marcador de punta ex Douglas Haig de Pergamino, Diego González. En ese contexto, según indicó Ramírez, en esta semana podrían llegar algunos más. También aseveró que los que han arribado como refuerzos han mostrado buenas actuaciones en los partidos amistosos de este año.
Además de estos nombres nuevos, el entrenador linqueñista ha recuperado en lo físico a Elías Martínez, y se encuentra en ese mismo camino el raudo y hábil jugador Mauricio Pavón Zárate, que, ante Viamonte, pudo hacer 30 minutos de fútbol. También se está poniendo a tono Palmerola, que llegó al CAEL hace apenas unos días, tras haber estado parado por varios meses por la pandemia COVID-19.
Todos estos jugadores serán los que protagonizarán los torneos en lo que incursione el “León”, teniendo en cuenta que en el año se puede presentar también para este equipo la posibilidad de jugar algún torneo de ascenso.
En relación al próximo cotejo amistoso que jugará el cuadro albiazul, será contra Viamonte otra vez, con fecha aún a confirmar.