El Linqueño le ganó por penales a Colonial y pasó a la siguiente instancia del torneo Federación
Luego de un gran partido jugado, el CAEL derrotó al elenco de Ferré por 2 a 0 y, en los penales, lo hizo por 5 a 3, por lo que pasó a la siguiente ronda del torneo Federación. Los goles para el “León” fueron convertidos por Alexis Cañete y “Nico” el “guante” Verón. En la nota, todos los resultados de los cotejos de vuelta de la Zona Norte Bonaerense Pampeana.
Hace apenas unos minutos, por los octavos de final del torneo Federación Bonaerense Pampeana dentro de la Zona Bonaerense Pampeana Norte, El Linqueño, en su casa, luego de haber propuesto un excelente partido, derrotó a Colonial de Ferré por, 2 a 0, con goles de Alexis Cañete y Nicolás el “guante” Verón, teniendo en cuenta que en el cotejo de ida de esta serie, el CAEL, en condición de visitante, había perdido 2 a 0, por lo que tuvieron que ir a penales y, en esa instancia definitoria, el “León” venció a su contrincante de turno por 5 a 3. En ese marco, los conducidos por Julio Ramírez pasaron a una nueva instancia de este certamen provincial, que otorga dos ascensos al Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022.
En relación al desarrollo del cotejo, de entrada, comenzó con el Albiazul más punzante, usando más la banda izquierda, por donde se proyectaba con buen juego Mauricio Pavón Zárate. En tanto, a los 11, el local llegó con un remate de media distancia que pudo retener el arquero Santiago Pérez con pericia, aunque mandando la pelota al córner.
En tanto, a los 13, en igual circunstancia, con un furibundo remate desde lejos, El Linqueño, bien merecido, llegó a la apertura del marcador. Y fue gracias a Alexis Cañete, quien había hecho ya un muy buen partido ante Pintense, por la primera fecha del Apertura de la Liga Amateur de Deportes.
A los 23, en tanto, el “León” arribó nuevamente con peligro a través de un centro desde la derecha que pudo pelar con el portero el puntero Zárate, aunque la pelota finalmente pudo ser despejada por la defensa de Colonial.
En tanto, el visitante, asediado por su rival, mucho no podía hacer en cancha por esa presión, más que tratar de ganar el balón y limitarse a controlar a un CAEL, que se evidenciaba dinámico y con la mente puesta en llegar al segundo tanto.
En ese marco de juego, a los 27, otra vez el anfitrión llegó de media distancia con un buen remate de no se estrelló en la red gracias a una buena atajada del guardapalos visitante.
Asimismo, a los 33, sin respiro, el que casi llega al gol en el Albiazul fue Hugo el “mago” Palmerola, que metió un remate desde afuera del área que pegó en el ángulo derecho de Pérez, para luego salir el balón disparado para el interior del campo de juego.
Se había salvado otra vez el elenco de Ferré, que estaba perdido ante la gran actuación que estaba mostrando su rival, y en todas sus líneas, con una defensa segura, un mediocampo aguerrido y creativo, y una delantera con hambre de gol y rápida.
Y, nuevamente, a los 39, el “Mago” llegó con peligro ante el arco de Pérez tras un disparo rasante desde la banda derecha que se fue al lado del palo foráneo.
Al minuto, otra vez El Linqueño arribó con peligro, pero desde el centro del campo, con un disparo de media distancia sobre el que el portero dio rebote, el cual le quedó a merced de Zárate, que, definió directo al arco, aunque el guardapalos nuevamente salvó su valla.
Con ese perfil de juego dominante y vertiginoso a favor de El Linqueño, concluyó un primer período en el que el CAEL había evidenciado el estilo de su mejor versión futbolística, la que suele mostrar cuando está afinado en la táctica ofensiva y de buena defensa que pregona siempre su director técnico Julio Ramírez. Había sido más que Colonial, pero necesitaba llegar al segundo tanto del partido para poder igualar el marcador global y, luego, buscar el tercer tanto que le sé la clasificación.
En ese contexto, el segundo tiempo arrancó con El Linqueño otra vez dinámico y peligroso, con una llegada de peligro gestada a los 6 minutos desde la izquierda que terminó en buen centro y en un remate directo al arco que se lo quedó el portero Pérez.
En tanto, a los ocho minutos, por la banda derecha, el que llegó con un buen remate cruzado fue Palmerola, el cual se fue muy cerca del palo izquierdo foráneo. Era mucho más el “León” en los primeros minutos, y se merecía largamente el segundo tanto. Y hasta ir ganando por más.
En ese marco a los 11, otra vez el CAEL arribó con peligro tras un centro por derecha que se metió al área y que fue cabeceado con pericia a metros del portero, aunque el balón pudo ser desviado arriba del travesaño por Pérez.
Asimismo, se arrimó con chances de conversión otra vez el Albiazul a los 17, y fue con un nuevo disparo dentro del área, luego de una buena jugada colectiva por derecha que nuevamente sacó Pérez, que estaba salvando a su equipo de la segunda conversión linqueñista y también convirtiéndose en la figura destacada de su escuadra.
A los 23, por primera vez llegó Colonial al arco del local. Y fue con un tiro cerca del área grande de uno de sus delanteros que pudo sacar por arriba el buen arquero Adrián Azcona.
Luego, a los 26, por enésima vez, El Linqueño llegó por la banda derecha mediante Palmerola, la figura a esa altura del CAEL, quien, tras una buena acción sincronizada, quedó dentro del área en corrida solo ante el portero, que otra vez pudo despejar el peligro con una tremenda atajada.
A los 35, ya de tanto ir, el “León” llegó al segundo gol con un contragolpe que se gestó por derecha y que terminó con un pase hacia la izquierda dentro del área, el cual que fue tomado solo por el “Guante” Verón, quien definió directo hacia la red con la gran calidad que lo caracteriza.
El CAEL había llegado a la ansiada igualdad. Y la tenía merecida de tanto ir y por llegar muchas veces con real peligro de gol.
En tanto, a los 39, el anfitrión casi materializa al tercero con otra corrida por derecha de Palmerola, quien sacó un remate desde dentro del área en corrida que pegó en el ángulo derecho del portero de Colonial. Increíble. El CAEL merecía ir ganando por más de dos goles, aunque, gracias al guardametas de Colonial, no pudo llegar a ese cometido, ya que el segundo tiempo se terminó con ese perfil de juego, con algunas llegadas más de aproximación de El Linqueño, pero sin poder abrochar al 3 a 0 que le habría dado el pasaje a la siguiente ronda del Federación.
Entonces, con el 2 a 0 final, los equipos debían ir a penales para definir la llave. Y en ese contexto, fue el “León” el que se quedó con el ansiado boleto, tras haberle ganado a su rival desde los 12 pasos por 5 a 3.
Fue merecida la victoria del elenco de Ramírez, que buscó durante todo el partido el triunfo con criterio ofensivo, con táctica pensada y con una gran marca. Esas virtudes, al final, terminaron premiándose con la serie de penales ganada, la cual le dio el pasaje a la siguiente instancia del Federación, la de cuartos de final, la cual intentará pasar para estar más cerca del ascenso a un certamen, el Regional 2021-2022 que el “León” conoce bien, y para el que está preparado para enfrentar por el gran plantel que tiene. Aunque antes hay que ganar este campeonato (el cual ya se lo había quedado en el 2019), que también tiene a otros dos elencos de Lincoln en plena competencia, Rivadavia y la Academia Javier Mascherano, que se verán las caras mañana, en el “Coliseo”, desde las 20:00 horas, en lo que será otra instancia deportiva para Lincoln de atractivo, expectativa y nivel futbolístico, como lo fue la de hoy en el estadio “Leonardo Costa”.
FORMACIONES
El Linqueño: Adrián Azcona, Maximiliano Acosta, Elías Martínez, Matías Badano, Luciano Romero, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Alexis Cañete, Alan Salvático, Iván Garzón, Mauricio Pavón Zárate. Suplentes: Emanuel Corchete, Gabriel Medina, Nicolás Verón Martín Noblia, Nicolás Verón y Emanuel Ronzano. DT: Julio Ramírez.
Colonial de Ferré: Santiago Pérez, Mauricio Cusato, Ignacio López, Federico Oliva, Lucas Apesato, Nazzareno Lendi, José Luis Valdez, Agustín Dorado, Emanuel Vázquez, Adrián Martínez, Gaspar Pergolesi. Suplentes: Nicolás Massa, Pablo Gauna, Juan Ignacio Cantelmi, Gonzalo Policame y Rosendo Preciado.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).
PRIMERA FASE
La Zona Bonaerense Pampeana Norte estuvo integrada por diecisiete equipos. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
RESULTADOS – VUELTA
Sportsman (Carmen de Areco) 1 vs. Social y Deportivo José C. Paz 1
Provincial F.C. (Pergamino) 0 vs. Defensores (Salto) 0
General Rojo Unión Deportiva 0(4) vs. River Plate (Pergamino) 0(2)
Racing (Colón) 2 vs. Paraná (San Nicolás de los Arroyos) 4
El Linqueño (Lincoln) 2(5) vs. Colonial (Ferré) 0(3)
12 de Octubre (Ferré) 5 vs. Ancalú (San Gregorio, Santa Fe) 1
Matienzo (Juan Bautista Alberdi) 1 vs. Villa Belgrano (Junín) 4
PROGRAMACIÓN
Hoy
20.00: Rivadavia (Lincoln) vs. Academia Javier Mascherano (Lincoln).
Fotos: Facebook “Club Atletico El Linqueño”.